El doctor Juan Luis Martín presentó el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria a los alumnos de UNEATLANTICO

17 Feb 2021
El doctor Juan Luis Martín presentó el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria a los alumnos de UNEATLANTICO
web-psico

El doctor Juan Luis Martín, director académico del grado en Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria, ha sido el encargado de presentar este último a los alumnos que se encuentran en cuarto curso del grado en un acto celebrado en el Salón de Actos. 

En este sentido, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, es una formación  necesaria para acceder a la profesión sanitaria titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario, tal y como se recoge en la Ley 33/2011 General de Salud Pública publicada en el BOE de 5 de octubre de 2011.

De este modo, Juan Luis Martín, ha explicado las principales características del plan de estudios que está conformado a partir de 90 créditos ECTS y con una duración de tres semestres distribuidos en dos años académicos. 

Durante este periodo, los alumnos inscritos deberán cursar asignaturas obligatorias y optativas y realizar prácticas externas que les permitirán desenvolverse en entornos laborales reales. “El practicum se desarrollará en centros o servicios sanitarios autorizados y registrados como centros sanitarios en los correspondientes Registros de centros, servicios y establecimientos sanitarios de Cantabria y que cumplen los requisitos establecidos por la Orden ECD/1070/2013. Además, se asignará a los alumnos un tutor de parte de la Universidad y otro en el centro sanitario donde se realicen las prácticas” señaló el director académico. 

En lo relativo a las salidas profesionales, el doctor Martín señaló que “son muy amplias puesto que la psicología es una profesión sanitaria que está en muchos ámbitos”.

Por último, Silvia Lanza, del Negociado de Admisiones explicó a los alumnos todo lo relativo al proceso de admisión y reserva de plaza. “Os animo a realizar la preinscripción ya que este curso actual es la tercera promoción del máster y tenemos una demanda bastante alta”, indicó. 

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados a cursar eMáster en Psicología General Sanitaria.