El Dr. Aman Singh, investigador de UNEATLANTICO, realiza un análisis sobre la importancia de implementar la digitalización en las finanzas de las empresas

30 May 2023
El Dr. Aman Singh, investigador de UNEATLANTICO, realiza un análisis sobre la importancia de implementar la digitalización en las finanzas de las empresas
Producto de la investigación, surge la recomendación de integrar las tecnologías digitales en el ámbito financiero para mejorar la calidad y accesibilidad del servicio.

El Dr. Aman Singh, investigador de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), en conjunto con otros investigadores, realiza un análisis sobre la importancia de implementar la digitalización en las finanzas de las empresas.

La gestión financiera es un factor crítico en las empresas, que abarca la planificación estratégica, la dirección y el control de los esfuerzos financieros. El ámbito financiero está experimentando un rotundo cambio, como fruto de la nueva tecnología. Como prueba de ello, el sector de servicios financieros ha sido transformado por completo por la tecnología financiera.

Por ello, el objetivo del estudio ha sido discutir sobre el papel de las tecnologías de la industria 4.0 en el ámbito financiero de una empresa. En la actualidad, existen diversas áreas elementales en las que es necesario la intervención de las tecnologías, tal como en la evaluación de riesgos, en la detección de fraudes, en la gestión patrimonial, en las transacciones en línea, en la retención de clientes, en el asistente virtual, etc.

Así mismo, ha abordado las diferentes aplicaciones de la implementación de tecnologías digitales en el ámbito financiero, tal como el análisis financiero en tiempo real, la evaluación de riesgos, el sistema antifraude y la gestión de riesgos, entre otros.

Recomendaciones del estudio

Como resultado del análisis sobre la digitalización en las finanzas empresariales, se recomienda la integración de las tecnologías digitales en el ámbito financiero para mejorar la calidad y accesibilidad del servicio. Algunas de las tecnologías recomendadas han sido big data y tecnología de inteligencia artificial para un asistente personal automatizado que pueda analizar los mercados financieros y tomar decisiones financieras inteligentes; Iot y blockchain con contratos inteligentes para asegurar documentos financieros, etc.

También resulta indispensable la creación de reglas innovadoras que hagan posible una sana competencia entre los participantes del mercado.

Si quieres conocer más información acerca de este estudio, clic aquí.

Para leer más investigaciones, consulta el repositorio de UNEATLANTICO.