El estudiante de UNEATLANTICO, Pablo Delgado, se cuelga la medalla de oro en los Campeonatos de España Universitarios

02 May 2023
El estudiante de UNEATLANTICO, Pablo Delgado, se cuelga la medalla de oro en los Campeonatos de España Universitarios
Pablo Delgado (en el centro vestido con las prendas oficiales de UNEATLANTICO), posa junto con la medalla que le acredita como campeón de España Universitario.

La Universidad Europea del Atlántico ha tenido presencia en una docena de pruebas de los Campeonatos de España Universitarios, que se está desarrollando en numerosas sedes alrededor de la geografía española

La Universidad Europea del Atlántico celebra el éxito de su estudiante Pablo Delgado, quien se ha coronado como Campeón de España Universitario en la disciplina de triple salto con un estupendo vuelo de 15,44 metros. Este logro ha convertido a Delgado en el líder español del año en esta especialidad al aire libre, una marca que le ha permitido también romper el récord de Cantabria sub-23.

El resultado de Pablo Delgado ha encabezado los logros de la delegación de UNEATLANTICO en los Nacionales Universitarios, que solo en las pruebas de atletismo de León ha contado con representación en seis modalidades distintas. De esta manera, Mauro Comín ha finalizado en octava posición en pértiga, logrando una marca de 4,40 metros, mientras que Enrique Radu ha obtenido un lanzamiento de 41,76 metros en martillo, situándose en la decimocuarta plaza. Isabel Valencia y Rosana Valle se quedaron en las semifinales de 100 metros valles y 200 metros lisos, respectivamente. En las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, Pablo Otero ha sido el encargado de correr por UNEATLANTICO.

Los primeros en estrenarse fueron Sergio Llamas, Álvaro González y Elena Poza, que estuvieron presentes en el pistoletazo de salida del Campeonato en la ciudad de Soria. Más de 300 participantes entre hombres y mujeres tomaron salida en la modalidad de campo a través, en la que los tres estudiantes fueron capaces de superar un duro circuito junto con los mejores atletas del país.

Los ganadores de la Liga UNEATLANTICO de Fútbol Sala

Por otra parte, los ganadores de la Liga UNEATLANTICO de Fútbol Sala, el equipo Sr.Lon, viajaron a Valladolid para lucir las equipaciones de UNEATLANTICO. Los resultados no fueron los deseados por el grupo, que aún así vivió una gran competición contra las Universidad de Madrid, Barcelona y la anfitriona del torneo. Otros resultados engloban los cuartos de final alcanzados por Juan De Quintana en taekwondo, en la modalidad de combate +87kg (peso pesado) en Burgos. 

A lo largo del mes de abril, Héctor García participó en la prueba de Kumite masculio -84 de kárate, en Huesca, mientras que Pablo Sánchez entró en el cuadro masculino del absoluto de tenis en Valladolid. En suma, Mario Barón compitió en la prueba de esgrima de Burgos, Diego Pérez en el Nacional de ajedrez de Salamanca y Lucía López y Marta Piquero en la piscina de Valladolid en natación. 

Desenlace de los Campeonatos de España Universitarios

La participación de UNEATLANTICO concluirá con el cierre de los Campeonatos de España Universitarios en Salamanca, con las pruebas de judo, en la que tomará parte Valeria Vega en la categoría de -57kg, y en Zamora en la primera semana de junio, que albergará las pruebas de triatlón sprint y olímpico para la que se ha clasificado Camila Romero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.