El grupo de teatro La caja de Pandora representa el jueves “Romeo y Julieta” y la recaudación será destinada a fines benéficos

06 May 2019
El grupo de teatro La caja de Pandora representa el jueves “Romeo y Julieta” y la recaudación será destinada a fines benéficos
La Caja de Pandora está realizando los últimos ensayos antes del estreno de «Romeo y Julieta»

El grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico, La caja de Pandora, pondrá en escena el próximo jueves día 9 una entretenida versión del clásico “Romeo y Julieta” en el salón de actos del campus. La representación dará comienzo a las 18:00 y, al igual que en años anteriores, se ha vinculado con un fin solidario, en esta ocasión, el importe íntegro de la entrada (3 euros) se destinará a la Asociación Buscando Sonrisas, con quien la universidad colabora a través de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS).

Las entradas podrán adquirirse desde el día 30 de abril al 3 de mayo en Delegación de Alumnos, despacho 1.2 en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas. Del 6 al 9 de mayo, en el Servicio de Alumnos en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.00 horas. En el caso de no poder asistir a la representación, también se puede hacer un donativo a través de la Fila 0.

El grupo La caja de Pandora está dirigido este año por el licenciado en Artes Teatrales y actor cubano Sergio Buitrago quien reconoce su obsesión por “Romeo y Julieta”, “se trata de la primera obra que yo mismo hice y sé que conecta muy bien con los jóvenes. Hay quien piensa que el teatro es solo para culturetas, pero a mí me interesa un teatro que se reinventa, como lo hace el cine o la música”.

Esta versión del clásico de Shakespeare contiene algunas sorpresas para el espectador. “El texto original no se ha tocado, pero la acción se desarrolla en un festival de música ficticio y la trama juega con los principios narrativos del musical. Hemos incorporado algunas canciones muy conocidas para que nos ayuden a contar la historia de Romeo y Julieta y entremezclamos personajes de la obra con otros actuales”.

La labor de quienes forman La caja de Pandora no se limita a la representación, tal y como explica Buitrago. “Participan un total de veintitrés estudiantes, pero no solo como actores, ya que todos llevan a cabo otros trabajos como la fabricación de los decorados, el vestuario, la asistencia de dirección, etc.

La puesta en escena de “Romeo y Julieta” se enmarca también dentro del programa correspondiente al Día de la Universidad, que la institución celebra desde su apertura el segundo miércoles del mes de mayo y que contiene un amplio número de actividades deportivas y culturales.