El grupo de teatro UNEATLANTICO continúa su trabajo, representando monólogos para respetar las medidas sanitarias

26 Mar 2021
El grupo de teatro UNEATLANTICO continúa su trabajo, representando monólogos para respetar las medidas sanitarias
Los alumnos del grupo de teatro de la Universidad continúan con su trabajo

Aun en la situación de pandemia actual, el grupo de teatro de la Universidad encontró una manera de continuar con su pasión manteniendo las medidas de seguridad instauradas durante la pandemia.

A lo largo de este segundo cuatrimestre, habiendo analizado el comportamiento adecuado para evitar la propagación del virus, el grupo de teatro UNEATLANTICO ha dejado de trabajar en línea y ha retomado las actuaciones. Con solo tres personas a la vez en el aula, el cámara, el profesor y un actor, han logrado continuar trabajando a través de poner en escena una serie de monólogos.

Sergio Buitrago, el director del Grupo de Teatro, explicó cómo los alumnos se han preparado durante meses a través de clases en línea para la formación de la voz, expresión corporal y trabajo en la escena. Cada uno de los alumnos recibió un trabajo distinto, en conjunto, las actuaciones tienen el propósito de exponer la evolución del teatro e inspirar a otros alumnos a unirse al club. “La mejor manera de decir es hacer, y que nos vean haciendo mientras respetamos las restricciones sanitarias es la mejor manera de mostrar nuestro trabajo”.

En general, los alumnos del Grupo de Teatro de UNEATLANTICO han expresado el crecimiento personal que han construido alrededor de las clases. Pablo Segura, alumno del grado en Comunicación Audiovisual expresa que, a partir de la oportunidad de “meterse en la piel del personaje” ha logrado ser “una persona más empática” y ayudar a algunos de sus compañeros y gracias a experiencias similares han logrado estrechar fuertes lazos humanos tras horas de convivencia.

De igual manera, algunos otros miembros del grupo han descubierto una pasión arrolladora por la materia, tal como expresa la alumna Lucía Cuétara. “Soy una persona que se pone nerviosa cuando le prestan atención, pero yo estaba ahí adentro y estaba en mi salsa, no quería salir de allí. Te sientes vivo cuando haces algo que te gusta. Me meto en el personaje y Lucía se va y no vuelve hasta que dicen corten”.

En la Universidad Europea del Atlántico, se propician espacios óptimos para que el alumno pueda disfrutar y desarrollarse más allá de las aulas. Según el profesor Buitrago, en el Grupo de Teatro buscan crear “un espacio lúdico, de autoconocimiento y de apoyo para su formación académica”.