El presidente del Senado español inaugura en Canadá una exposición de la Obra Cultural de UNEATLANTICO y FUNIBER

21 Feb 2023
El presidente del Senado español inaugura en Canadá una exposición de la Obra Cultural de UNEATLANTICO y FUNIBER
La apertura contó con la presencia del presidente del Senado español, Ander Gil, de visita oficial en Canadá.

Ander Gil, cuarta autoridad del Reino de España, dio inicio en Ottawa a la muestra «Goya y Dalí: del capricho al disparate», perteneciente a la Obra Cultural de UNEATLANTICO y FUNIBER, con la colaboración de la Embajada y del Ministerio de Asuntos Exteriores españoles.

La sede del Imanato Ismaelí en Ottawa ha albergado la inauguración de la exposición «Goya y Dalí: del capricho al disparate», compuesta por 80 grabados de los genios españoles Francisco de Goya y Salvador Dalí, pertenecientes a la Obra Cultural de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), con la asistencia del profesor F. Álvaro Durántez Prados y de la  Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), representada en el acto por su presidente Santos Gracia.

La apertura contó con la presencia del presidente del Senado español, Ander Gil, de visita oficial en Canadá. Al socaire de la exposición, la cuarta autoridad del Estado español ha declarado: «La cultura tiene una enorme importancia política, económica y social, pero sobre todo nos enriquece como personas. No hay futuro sin cultura.» Asimismo, colaboran en la muestra la Embajada de España en Canadá, representada por Alfredo Martínez Serrano, la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español.

Con la inauguración por el presidente de la Cámara Alta, la Obra Cultural de UNEATLANTICO y FUNIBER vuelve a contar con el refrendo de las más altas autoridades del Reino de España, después de que hace escasos días los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, diesen inicio a una exhibición de Joan Miró en el Banco Económico de Luanda (Angola), con la asistencia del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

La exposición en Canadá, disponible para su visita pública hasta el 26 de febrero, constituye un nuevo hito en la intensa labor de UNEATLANTICO y FUNIBER en pro del fortalecimiento de los lazos académicos y culturales entre el país septentrional y la Comunidad Iberoamericana. De tal modo, ya en 2022 las entidades españolas mantuvieron encuentros con instituciones culturales canadienses y desarrollaron en tal país varias acciones culturales de relevancia y, en esta nueva visita, la Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Carleton.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías cedidas por Gonzalo Rodilla Marín, colaborador de la Embajada de España en Canadá.