El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones del CIFP La Granja

01 Dic 2023
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones del CIFP La Granja
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, durante la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de La Granja

El rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Rubén Calderón, asiste al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Granja de Heras para la inauguración oficial de las nuevas instalaciones ganaderas y agroalimentarias. 

El evento ha contado también con la presencia de María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria, y Sergio Silva, Consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, junto a los directores generales de Ganadería y Centros e infraestructuras educativas. 

La visita del rector se ha producido debido a la estrecha relación de UNEATLANTICO con el sector gracias al grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias (IIAA) que imparte en su campus universitario, y que presenta sinergias claras con las innovaciones presentadas en las nuevas instalaciones de La Granja.

Las nuevas instalaciones se han beneficiado de una inversión de 2,5 millones de euros proveniente de fondos europeos. Esta inversión ha financiado el desarrollo de un establo para vacuno de leche completamente automatizado de 1.600 metros cuadrados y la transformación de lo que anteriormente era un pajar y un almacén de maquinaria agrícola en una zona dedicada a las industrias agroalimentarias, equipada con aulas digitalizadas y áreas específicas para la elaboración de productos lácteos y cárnicos.

Este compromiso con la innovación y la formación de calidad en el sector agroalimentario y ganadero se integra perfectamente con la misión y visión de UNEATLANTICO, que se esfuerza por proporcionar a sus estudiantes una formación actualizada e integral que contribuya a su desarrollo profesional a partir del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias (IIAA).