El Servicio de Actividad Física y del Deporte (SAFD) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) junto a la Asociación Cántabra de Pickleball han llevado a cabo la organización del primer taller deportivo del curso.
Tras una explicación sobre los orígenes del deporte en Estados Unidos en la década de los 60 y la manera en la que se ha convertido en uno de los deportes con más crecimiento, los asistentes pudieron jugar bajo la supervisión de miembros de la Asociación Cántabra de Pickleball.
Por su parte, Pedro Gutiérrez Gómez, presidente de la Asociación Cántabra de Pickleball, subrayó «la facilidad con la que cualquier tipo de persona, tanto gente mayor como jóvenes, pueden acoplarse a este deporte, el cual es la combinación entre tenis, tenis de mesa, pádel y bádminton».
Asimismo, los miembros de la comunidad UNEATLANTICO que participaron pudieron aprender sobre las reglas de cara al próximo torneo de este deporte que organiza el SAFD.
Cabe destacar la estrecha relación entre UNEATLANTICO y la Asociación Cántabra de Pickleball. El pasado mes de marzo, las instituciones firmaron un convenio de colaboración con el fin de potenciar el deporte a nivel regional desde la formación, velando por transmitir valores a través del deporte, y es por ello que actualmente se están organizando más actividades en conjunto.
Por su parte, el Servicio de Actividad Física y del Deporte, seguirá potenciando actividades para practicar y conocer diversos deportes, fomentando su práctica entre la comunidad universitaria.