El Salón de Actos de UNEATLANTICO acoge el ciclo “Transformación digital del sector agroalimentario de Cantabria” que organiza El Diario Montañés

23 Abr 2021
El Salón de Actos de UNEATLANTICO acoge el ciclo “Transformación digital del sector agroalimentario de Cantabria” que organiza El Diario Montañés
El Salón de Actos de UNEATLANTICO acoge otro ciclo sobre ‘La Agroalimentación en el siglo XXI’.

El Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico se convierte, una vez más, en el escenario del ciclo “La Agroalimentación en el siglo XXI: productos, nutrición y gastronomía”, que organiza El Diario Montañés.  

Este jueves ha tenido lugar la mesa redonda “Transformación digital del sector agroalimentario de Cantabria”, en la que se presentó el nuevo portal de comercialización digital de alimentos de Cantabria en la mesa.

Una conferencia moderada por el redactor jefe de El Diario Montañés, José Luis Pérez, quien señaló “la satisfacción de El Diario Montañés y Cantabria en la mesa de volvernos a encontrar en un sitio tan maravilloso como este”.

Al acto, también acudieron el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y destacados profesionales de diferentes sectores como Joseba Argoitia, director de AgroBanck de la Dirección Territorial Norte de CaixaBank; Enrique Conde, presidente de la CEOE-Cepyme; José Carral, director gerente de Sobaos Joselín y Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el ciclo, se debatió sobre el impacto que la digitalización está teniendo en el sector agroalimentario, sus retos y oportunidades. Así como la necesidad de aprovechar las ventajas de la digitalización en toda la cadena de valor que, según los participantes, va más allá del comercio electrónico. 

Por otro lado, el rector de la institución académica, puso en valor la oferta de grados vinculados al sector haciendo referencia a los planes de estudios de las carreras en  Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y Gastronomía

En cuanto al papel que aporta la Universidad en este sector, Calderón destacó la importancia de la formación de alumnos en estas áreas. Una formación que combina la enseñanza teórica, práctica y la realización de prácticas externas en diferentes empresas. Otro de los aspectos que mencionó fue la búsqueda de las empresas de perfiles profesionales cualificados y preparados.“Damos mucha importancia a planes de estudio que tengan empleabilidad. De hecho la empleabilidad e internacionalización son dos de las variables que más importancia damos desde el punto de vista académico”, comentó.

Por último, cabe destacar que la Universidad está muy comprometida con el sector agroalimentario, así como con las empresas y sociedad cántabras en su conjunto.