El salón de actos de UNEATLANTICO acogerá las II Jornadas de La Educación organizadas por el Colegio de Psicología de Cantabria

08 Feb 2022
El salón de actos de UNEATLANTICO acogerá las II Jornadas de La Educación organizadas por el Colegio de Psicología de Cantabria
El doctor Sergio Castaño, docente de UNEATLANTICO, intervendrá para hablar sobre sobre Neurociencia y Psicología.

El Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria desarrollará los días 18 y 19 de febrero en el salón de actos del campus de UNEATLANTICO, las II Jornadas de La Educación, abiertas tanto a la audiencia potencial como a los profesionales educativos.

Dentro del programa previsto para las mesas de debate intervendrá, entre otros, el doctor Sergio Castaño, docente de la Universidad Europea del Atlántico para hablar sobre sobre Neurociencia y Psicología.

La premisa bajo la que se albergan los diferentes debates es la educación, siendo el medio más poderoso que atesoramos para modificar el cerebro, la mente y el comportamiento humano. Disponer de una buena educación es clave para su formación intelectual y profesional. Por otro lado, es innegable que la educación repercute en el desarrollo democrático, el crecimiento económico y las buenas y fructíferas relaciones dentro de la sociedad.

El evento pretende ser un debate abierto entre profesionales de prestigio con experiencia en diversas disciplinas que impactan de una forma u otra en el sistema educativo de nuestro país. Para aquellos que quieran asistir, cabe destacar que esta edición podrá seguirse tanto en formato online como presencial, y está destinada a profesionales de la psicología, la educación y la pedagogía.

Por otro lado, está abierto al público en general y a todas aquellas personas preocupadas por la educación que quieran conocer más acerca del tema.

 Este foro se dividirá en cuatro mesas:

  • Mesa 1. Objetivos y Valores, con la participación de Fernando Savater, Francesc de Carreras, Anna Caballé, Francisco Javier Lastra (moderador) y Ricardo García Cárcel. 
  • Mesa 2. Neurociencia y Psicología, en la que tomarán la palabra Sergio Castaño, Miguel Escudero (moderador), Enrique Echeburúa, Mar Romera e Ignacio Morgado. 
  • Mesa 3. Cultura del Esfuerzo y Desarrollo Económico. Contará con Juan Zamora, Rosario Ortega Ruíz, Ángel de la Fuente y Joaquín Molins (moderador). 
  • Mesa redonda final con la presencia de todos los profesionales que han participado en las mesas anteriores y moderada por Ignacio Morgado.

 Por último, el calendario con las ponencias se divide en dos días: 

  • Viernes 18 de febrero de 17 h a 21 h.
  • Sábado 19 de febrero de 10 h a 14 h.