El secretario general de UNEATLANTICO imparte una conferencia sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en Centroamérica

18 Jun 2014
El secretario general de UNEATLANTICO imparte una conferencia sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en Centroamérica
Conferencia sobre ‘El Espacio Europeo de Educación Superior’.

Santander, 18 de junio de 2014

El secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruiz, ha impartido la conferencia ‘El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y sus implicaciones profesionales y laborales en la UE’ en los hoteles Sheraton Presidente, Marriott y Princess de San Salvador, Tegucigalpa y Guatemala, respectivamente.

El doctor en Antropología y Filosofía de la Educación aprovechó un viaje a Centroamérica, en el que visitó algunas de las sedes de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), para explicar ante diferentes grupos de estudiantes las vías de acceso a universidades europeas, las características del Plan Bolonia, las posibilidades de reconocimiento y transferencia de estudios, así como los distintos programas de movilidad e intercambio geográfico de estudiantes de un lado a otro del Atlántico.

Roberto Ruiz es licenciado en Historia y Geografía, especialidad en Prehistoria, y cuenta con una amplia experiencia en la puesta en marcha y gestión de universidades. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado los cargos de rector, vicerrector de Ordenación Académica y secretario general de la Universidad Internacional SEK en Ecuador, Chile y Segovia, respectivamente.

Además, el doctor Ruiz ha sido decano de la Facultad de Patrimonio Cultural en Chile y Ecuador; profesor de Antropología, Arqueología e Historia del Arte en varias universidades iberoamericanas y españolas, y ha ejercido también la docencia en la Universidad de Nevada (EEUU). Durante los últimos siete años ha dirigido la secretaría general del Instituto de Empresa-IE Universidad.