El Servicio de Promoción de la Psicología realiza un proyecto que visibilizada los trastornos de la conducta alimentaria

26 Abr 2021
El Servicio de Promoción de la Psicología realiza un proyecto que visibilizada los trastornos de la conducta alimentaria
El Servicio de Promoción de la Psicología de UNEATLANTICO produce «Verdades Latentes II».

El Servicio de Promoción de la Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, lanza “Verdades Latentes II”, un proyecto audiovisual que visibiliza los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

El trabajo ha sido liderado por Ariadna Siri, egresada en Psicología y actualmente alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y por Jorge Pérez, estudiante de cuarto curso del grado en Psicología. Quienes, para la producción del vídeo, han contado con la colaboración de los alumnos Pablo Cosenza del grado en Comunicación Audiovisual, Aldo Díaz, Daniela Vargas e Inés Beteta, del grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Tras el éxito del vídeo sobre enfermedades mentales “Verdades Latentes I”, el Servicio de Promoción de la Psicología encontró la necesidad de centrarse en los trastornos de la conducta alimentaria. De este modo, “Verdades Latentes II” se presenta en un formato de entrevista a dos con varios participantes que comentan su experiencia tras superar diferentes trastornos alimenticios, en la que entablan una conversación con expertos de diferentes áreas como la psicología, nutrición, comunicación, salud y deporte. 

Los participantes, son alumnos de la Universidad que han querido compartir sus historias y contribuir a visibilizar este tipo de enfermedades a través de diferentes testimonios. 

«A pesar de haber estudiado estas patologías en clase, ver como personas reales cuentan situaciones reales por las que han pasado me ha dado otro punto de vista y me ha hecho pensar más sobre la persona que padece un trastorno, y no tanto sobre el trastorno en sí. Ha sido una forma de ver toda la teoría reflejada y de ir un paso más allá en cuanto a la forma personal que tiene cada «paciente» de enfrentarse a su realidad», indica Ariadna Siri.

Por último, para la Universidad Europea del Atlántico, es un orgullo contar con alumnos tan comprometidos con fines sociales.