La Embajada de España en Guatemala despide a un grupo de estudiantes que comienza su carrera en UNEATLANTICO

08 Ago 2017
La Embajada de España en Guatemala despide a un grupo de estudiantes que comienza su carrera en UNEATLANTICO
La Embajada de España en Guatemala despide a un grupo de estudiantes que comienza su carrera en UNEATLANTICO

La Embajada de España en Guatemala despide a un grupo de estudiantes del país centroamericano que pone rumbo a Santander para empezar su carrera en la Universidad Europea del Atlántico. Al acto asistieron, además, responsables de la oficina de representación de UNEATLANTICO en Guatemala, así como de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

En total son 13 jóvenes con un buen expediente académico matriculados en ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias, de Organización Industrial e Informática, respectivamente, así como en los grados de Nutrición Humana y Dietética, Periodismo, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los nuevos alumnos aprovecharon la reunión para conocer más detalles sobre la universidad española y, en especial, sobre su metodología de trabajo fundamentalmente práctica. Además, la Embajada de España en Guatemala se convirtió en el marco perfecto para que los estudiantes y sus familias entraran en contacto y pusieran en común las dudas habituales ante el inminente inicio de curso.

En su caso septiembre no marca solo el comienzo de su carrera universitaria, sino también de una nueva etapa en España, en Europa. Un cambio de continente que sin duda será muy enriquecedor, pero que exigirá un esfuerzo extra para adaptarse a la cultura y costumbres del país de acogida.

Residencia universitaria

Los alumnos que así lo deseen pueden alojarse en la residencia de estudiantes del campus que abre sus puertas en septiembre de este curso 2017-2018.

Este edificio –ubicado a 500 metros de la Universidad Europea del Atlántico-  cuenta con 36 apartamentos de cuatro habitaciones y 115 m², y 57 estudios compartidos de entre 28 y 45 m². Unos y otros tienen cocina equipada y los usuarios podrán disfrutar de servicios comunes como biblioteca, cafetería, gimnasio, lavandería o sala de informática, entre otros.

Gracias al acuerdo suscrito entre la Universidad Europea del Atlántico y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), los alumnos nacionales y extranjeros que deseen alojarse en la residencia podrán optar a una beca de 1.200 euros anuales, por 12 meses de alojamiento.

Los interesados pueden contactar con el Servicio de Alumnos de UNEATLANTICO en: becas@uneatlantico.es

guatemala
La Embajada de España en Guatemala acoge una reunión de futuros alumnos de UNEATLANTICO y sus familias