El Centro Cultural de la embajada de España en Panamá, Casa del Soldado, fue el escenario de la despedida de los alumnos panameños, que viajaron a Santander para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Europea del Atlántico en el curso 2017-2018, recién comenzado.
El acto fue presidido por Borja Morate, segundo en jefatura de la embajada de España en Panamá en representación del embajador y en el transcurso del mismo intervinieron también el director general de FUNIBER en Panamá Gregorio Urriola, la Coordinadora de la Universidad Europea del Atlántico en este país centroamericano, Elizabeth Pérez y la doctora Andrea Corrales, docente de UNEATLANTICO que se encontraba en Panamá impartiendo una serie de conferencias.
Borja Morate y Gregorio Urriola, dirigieron unas palabras de aliento a los estudiantes panameños, transmitiéndoles el apoyo del que disponen por parte de la embajada de España en Panamá y describiendo la belleza y seguridad que caracterizan a la ciudad de Santander y la comunidad autónoma de Cantabria. En el transcurso del acto se procedió también a la entrega de certificados de reconocimiento a los alumnos becados así como otros obsequios.
Asistieron al acto los jóvenes estudiantes que se posteriormente se han incorporado a los diferentes planes de estudios disponibles en el campus de la Universidad Europea del Atlántico en Santander. Junto a ellos, estuvieron presentes sus familiares y amigos. Los alumnos cursarán los grados en, Ingeniería Informática, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Comunicación Audiovisual.
El encuentro proporcionó un óptimo espacio para que los estudiantes, sus familias y las autoridades académicas, entrasen en contacto y compartiesen inquietudes y experiencias ante el inminente inicio del curso. Del mismo modo, pudieron conocer a una docente de la institución universitaria, quien se brindó a resolver cualquier duda sobre el campus, la metodología de trabajo de la Universidad Europea del Atlántico o sobre la vida en España y más concretamente en Santander.