La embajada de España en Panamá despidió a los alumnos de ese país matriculados en la Universidad Europea del Atlántico

20 Sep 2017
La embajada de España en Panamá despidió a los alumnos de ese país matriculados en la Universidad Europea del Atlántico
La embajada de España en Panamá despidió a los alumnos de ese país matriculados en UNEATLANTICO

El Centro Cultural de la embajada de España en Panamá, Casa del Soldado, fue el escenario de la despedida de los alumnos panameños, que viajaron a Santander para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Europea del Atlántico en el  curso 2017-2018, recién comenzado.

El acto fue presidido por Borja Morate, segundo en jefatura de la embajada de España en Panamá en representación del embajador y en el transcurso del mismo intervinieron también el director general de FUNIBER en Panamá Gregorio Urriola, la Coordinadora de la Universidad Europea del Atlántico en este país centroamericano, Elizabeth Pérez y la doctora Andrea Corrales, docente de UNEATLANTICO que se encontraba en Panamá impartiendo una serie de conferencias.

Borja Morate y Gregorio Urriola, dirigieron unas palabras de aliento a los estudiantes panameños, transmitiéndoles el apoyo del que disponen por parte de la embajada de España en Panamá y describiendo la belleza y seguridad que caracterizan a la ciudad de Santander y la comunidad autónoma de Cantabria. En el transcurso del acto se procedió también a la entrega ​de certificados de reconocimiento a los alumnos becados así como otros obsequios.

Asistieron al acto los jóvenes estudiantes que se posteriormente se han incorporado a los diferentes planes de estudios disponibles en el campus  de la Universidad Europea del Atlántico en Santander. Junto a ellos, estuvieron presentes sus familiares y amigos. Los alumnos cursarán los grados en, Ingeniería Informática, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Comunicación Audiovisual.

El encuentro proporcionó un óptimo espacio para que los estudiantes, sus familias y las autoridades académicas, entrasen  en contacto y compartiesen  inquietudes y experiencias ante el inminente inicio del curso. Del mismo modo, pudieron conocer a una docente de la institución universitaria, quien se brindó a resolver cualquier duda sobre el campus, la metodología de trabajo de la Universidad Europea del Atlántico o sobre la vida en España y más concretamente en Santander.