La doctora Parada pronuncia una conferencia en el encuentro internacional sobre regulación emocional en la salud mental

13 Abr 2021
La doctora Parada pronuncia una conferencia en el encuentro internacional sobre regulación emocional en la salud mental
La doctora Pamela Parada participa en el Encuentro Internacional sobre regulación emocional en la salud mental

La doctora Pamela Parada participa como invitada en el primer Encuentro Internacional bajo el lema de «El rol de la regulación emocional en la salud mental: perspectivas básicas y aplicadas». En concreto, la docente del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico pronuncia el miércoles día 14 de abril la conferencia titulada “La regulación emocional como perspectiva transdiagnóstica en salud mental”.

Se trata de un seminario que aborda la regulación emocional como proceso central involucrado, tanto en el desarrollo como en el tratamiento de los problemas de salud mental. Así, los ejes principales sobre los que girarán las presentaciones programadas son la relación entre la regulación emocional, la salud mental y los trastornos psiquiátricos, así como el desarrollo de la (des)regulación emocional a partir de la interacción con otros, considerando distintos contextos de relación (padres/hijos, parejas), y diferentes etapas del desarrollo humano, en el despliegue de los procesos regulatorios.

De igual modo, el encuentro abordará la regulación emocional como elemento central en las herramientas de intervención en salud mental, pero también los componentes psicofisiológicos y neurocognitivas comprometidos en la regulación emocional.

Este encuentro internacional comienza hoy martes con la intervención del prestigioso psicólogo norteamericano James Gross y se prolongará hasta el próximo viernes con las ponencias que presentarán, además de la doctora Parada, otros profesionales como Álvaro Sánchez, Tania Lincoln (Alemania), Johnatan Bisson (Reino Unido), Marian Bakermans-Kranenburg (Holanda) o Paul Hastings (EEUU).

La invitación es abierta para quienes quieran asistir, aunque los cupos son limitados y, por lo tanto, es preciso inscribirse con antelación. Esta inscripción puede formalizarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3rS1Qow

Por lo que se refiere a los seminarios y simposios, serán transmitidos en vivo y en directo vía streaming a través de UDDTV, por lo que sólo es preciso acceder a uddtv.udd.cl y seguir la transmisión. Para el caso de las actividades que sean impartidas en inglés, existirá la posibilidad de escucharlas en español, ya que el idioma podrá ser escogido en la plataforma Zoom.