El entrenador de la WNBA Chris Koclanes visita el campus y UNEATLANTICO establece un convenio con Next Play para impulsar el deporte

18 Nov 2022
El entrenador de la WNBA Chris Koclanes visita el campus y UNEATLANTICO establece un convenio con Next Play para impulsar el deporte
UNEATLANTICO ha firmado un convenio de colaboración con la consultora deportiva Next Play Sport

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio con la consultoría de deportes Next Play Sport, con el objetivo de promover la actividad deportiva en la comunidad de Cantabria. En el acto protocolario han intervenido el rector de la Universidad, Rubén Calderón y el fundador de la empresa, Daniel Soberón. Igualmente, estuvieron presentes el assistant coach de Connecticut Sun, equipo de la Women’s National Basketball Association (WNBA), Chris Koclanes; el director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Carlos Lago; y Josep Alemany, responsable del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD) de UNEATLANTICO. Después de este acto formal se llevó a cabo una visita por las instalaciones del campus.

El fundador de la consultoría de deportes, Daniel Soberón, indicó que con este convenio espera “colaborar en aspectos académicos y deportivos y conectar el proyecto desde Nueva York a Cantabria”. Entre los objetivos de la empresa, está el de la concesión de becas deportivas, dando así más oportunidades para la práctica del deporte.

Respecto a la manera en la que surgió dicha empresa, fue gracias a que su principal pasión eran los deportes y le interesaba el tema lingüístico, “la idea surgió para conectar el deporte, la educación y Nueva York con mis raíces”, dándole así un nivel internacional a la empresa.

Por su parte, Chris Koclanes, explicó cómo a pesar de que, al principio de su carrera, había entrenado a chicos de primero de la ESO, al final se decidió por entrenar a chicas. “Tengo cuatro hermanas que han jugado al baloncesto. Una de ellas, lo hizo en categoría profesional y fue mi mentora”.

En cuanto a las diferencias que pueden existir a la hora de entrenar un femenino y uno masculino; el coach assistant comentó que “no existe una gran diferencia ya que las chicas que se dedican profesionalmente a este deporte, al igual que los hombres, tienen mucho nivel físico”. Actualmente, Koclanes, es entrenador asistente, centrándose en las escoltas de Connecticut. Este ascenso fue promovido por el entrenador jefe de Connecticut Sun, Kurt Miller. “Primero me desempeñé en el equipo como coordinador de viajes y videos, hasta que llegó esta gran oportunidad”.

En los aproximadamente tres meses que dura la competición de la WNBA, Koclanes se dedica a dar a conocer su trabajo, buscar las mejores jugadoras para valorarlas, ver partidos analizando cada una de las jugadas y observar el resto de ligas para así ir mezclando lo mejor de cada equipo.

Esta una de las razones por las que ha visitado Cantabria, donde ha tenido la oportunidad de llevar a cabo un clinic titulado “Cómo trabaja un entrenador WNBA”, en el que también ha participado UNEATLANTICO a través del profesor Josep Alemany.