José López Chicharro imparte un curso de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIT) en UNEATLANTICO

13 Jun 2016
José López Chicharro imparte un curso de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIT) en UNEATLANTICO
Carlos Lago, Javier Costas, José López Chicharro, Cristian Abelairas, Andrea Corrales y Marcos Mecías en el curso de entrenamiento interválico de alta intensidad

Entrenadores, alumnos y profesionales de diferentes ámbitos acudieron el sábado a escuchar al catedrático de Fisiología del Ejercicio 

El catedrático de Fisiología del Ejercicio José López Chicharro ha impartido este sábado un curso sobre entrenamiento interválico de alta intensidad –High Intensity Interval Training (HIT)- en la Universidad Europea del Atlántico. El también doctor en Medicina, con especialidad en Educación Física y Deporte, explicó durante su intervención las bases fisiológicas, los aspectos metodológicos y la aplicación clínica de este tipo de entrenamiento interválico de alta intensidad.

Cerca de 50 personas, entre los que se encontraban entrenadores, alumnos y profesionales de diferentes ámbitos, se inscribieron en este curso intensivo que tuvo lugar entre las 9.30 y las 14.30 horas. El responsable del Servicio de Actividad Física y Deportes de UNEATLANTICO, Javier Costas, destacó el éxito de participación en una actividad que ha conseguido despertar el interés de todos los asistentes por la “gran calidad formativa de su ponente”.

Chicharro-entrenamiento-intervalico-de-alta-intensidad2
Cerca de 50 personas asistieron al curso sobre entrenamiento interválico de alta intensidad

Según añadió Costas, este curso sobre entrenamiento interválico de alta intensidad es una muestra más de las muchas actividades formativas que ha puesto en marcha este año el servicio que coordina.

“Iremos ampliando los cursos y charlas técnicas para proporcionar a nuestros alumnos una formación especializada en Actividad Física, Salud y Deporte, pero también con el objetivo de convertir nuestra Universidad en un centro de referencia para todos los profesiones del deporte en Cantabria, explicó Costas.

José López Chicharro es fundador y director del entorno virtual dedicado a la Fisiología del Ejercicio Exercise Physiology & Training. A lo largo de su carrera ha dirigido más de 50 cursos de formación en relación a la Fisiología del Ejercicio y a la Actividad Física y la Salud, y cuenta con más de una decena de libros y un centenar de artículos publicados.

Chicharro-entrenamiento-intervalico-de-alta-intensidad3
Éxito de participación en el curso de entrenamiento interválico de alta intensidad celebrado en UNEATLANTICO.