El equipo del Centro Tecnológico de UNEATLANTICO presenta un informe sobre el trabajo realizado en 2022

20 Dic 2022
El equipo del Centro Tecnológico de UNEATLANTICO presenta un informe sobre el trabajo realizado en 2022
El equipo del Centro Tecnológico de Santander presenta su informe anual en el Salón de Actos de UNEATLANTICO.

El Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico ha sido escenario del cierre anual del Centro Tecnológico Santander (CTS), conformado por estudiantes del grado en Ingeniería Informática becados por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y por el personal de la Universidad.

Durante el evento un miembro de cada equipo realizó la presentación de los diferentes trabajos llevados a cabo durante el año y de los resultados obtenidos. Luis Coello representó al equipo de Configuraciones, que es el encargado de aspectos relativos a las asignaturas y sistemas de evaluación, contenidos de procesos académicos, configuración de poblaciones en los diferentes SG y que, además, ofrece soporte a las diferentes universidades que colaboran con FUNIBER. También destacó la realización de  capacitaciones internas para proyectos y que durante este año han llevado a cabo 45 sprints, más de 570 tareas y colaborado en proyectos como el Congreso JAM 2023 o el Congreso CIP 2022

El equipo de Intervención Ágil, estuvo representado por el estudiante de cuarto curso del grado en Ingeniería Informática Diego López, quien explicó los resultados obtenidos durante este año y señaló que este servicio es el encargado de ofrecer soporte a todas las aulas de la Universidad, además de haber sido el encargado del desarrollo del proyecto CRONOS  para registrar el fichaje de los estudiantes en beca. 

Por otro lado, el alumno Dario Ruiz, abordó la parte correspondiente al equipo de Presencia Web que es el responsable del diseño, desarrollo y mantenimiento de páginas webs y aplicaciones, de la gestión de envíos masivos publicitarios, así como de la realización de creatividades. Durante este año, este departamento ha creado las webs de ERIG, Composición Nutricional y la de los proyectos europeos de E+DIETing_LAB y Digital TA. Además, han ejecutado proyectos de desarrollo en el ámbito de recursos humanos, generadores de tarjetones y de artículos y ejecutado más de 2000 piezas de diseño para la promoción online de programas y eventos en redes y a través de publicidad vía correo electrónico. 

El equipo de Acción Docente ha estado representado por Franklin López, quien versó sobre el desarrollo de nuevas funcionalidades, sobre las tareas realizadas y las óptimas estadísticas logradas por el equipo. Además, habló sobre los los proyectos más destacados entre los que se encuentran Viteca, Notatki, Synchro o Ekko. 

Quimera ha estado representado por Jesús Ramos, este grupo ha sido el responsable de abordar temas relacionados con la inteligencia artificial en proyectos como FINANCEn_LAB, Digital Worker, E+DIETing_LAB y un CMI de gestión interna. Con 709 usuarios creados, 8 casos desarrollados, 6 partners colaborando y 4 países de la Unión Europea. 

Pablo Herrero representó al equipo multidisciplinario encargado del desarrollo y levantamiento de nuevas plataformas, Fénix. A lo largo del año ha trabajado en el sistema de gestión de la Residencia UNEATLANTICO, en la plataforma nutricional con fines educativos y comerciales NUTRIX y en una herramienta para la gestión de títulos. 

Por último el responsable de Gestión Docente, Elder Bol, fue el encargado de explicar las tareas realizadas, entre las que destacan el desarrollo y creación de nuevos servicios para el dominio, la investigación y pruebas de nuevas implementaciones tecnológicas, el soporte y actualización de los desarrollos ya existentes en su equipo y la organización de los servidores del CTS. Los proyectos más destacados realizados por el equipo han sido; Canes (para la gestión curricular de profesores); Syn (para la importación de Sprints); GICU y Planning Poker. 

Por último, desde la Universidad Europea del Atlántico queremos felicitar al gran equipo que conforma el Centro Tecnológico y destacar la gran labor que a diario realizan. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.