UNEATLANTICO será el cuartel general del equipo ciclista colombiano Manzana Postobón durante su gira europea

09 Ene 2019
UNEATLANTICO será el cuartel general del equipo ciclista colombiano Manzana Postobón durante su gira europea
El equipo ciclista Manzana Postobón utilizará las instalaciones del campus de UNEATLANTICO y de la Residencia

La Universidad Europea del Atlántico, así como la Residencia de la universidad, serán la sede y cuartel general del equipo ciclista colombiano Manzana Postobón para su gira europea después del convenio acordado por ambas instituciones.

Manzana Postobón es un equipo ciclista de referencia en América y se encuentra encuadrado dentro del grupo profesional continental, lo que constituye la segunda categoría de este deporte, aunque tiene derecho a participar por invitación en pruebas de la UCI World Tour, es decir, la principal categoría mundial.

El club pertenece a la Unión Ciclista Internacional de América, donde, sin duda, cuenta actualmente con el mejor equipo del continente. Manzana Postobón compite en numerosas pruebas de Colombia, Argentina o Chile, pero además suelen llevar a cabo una gira europea tomando parte en diferentes competiciones que se disputan en España, Francia o Italia. De hecho, hace dos años participó, por invitación, en la Vuelta Ciclista a España.

El acuerdo entre la Universidad Europea del Atlántico, y Manzana Postobón se materializará entre los meses de abril y junio, cuando el equipo se desplace a Cantabria, alojándose en la Residencia de la universidad y utilizando las diferentes instalaciones del campus, tales como los laboratorios para efectuar sus pruebas; las pistas deportivas, para realizar algunos entrenamientos o las aulas, para llevar a cabo sesiones y reuniones técnicas.

La colaboración se extiende también a la participación del profesor Aurelio Corral en una parte de la preparación física del equipo. Corral, docente de la Universidad Europea del Atlántico en el área de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, forma parte del cuadro técnico del equipo ciclista UAE Team Emirates, que participa en el World Tour y dirige el técnico Joxean Fernández “Matxín”.

 

manzanados
En el centro, el profesor Aurelio Corral

 

Desde su cuartel general en Santander, el Manzana Postobón tiene previsto desplazarse a diferentes puntos de España para participar en pruebas como la Volta a Catalunya (World Tour), la Vuelta a Aragón, la Vuelta a Asturias, el Gran Premio Miguel Induráin, la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a La Rioja y otras competiciones en Francia e Italia.

Manzana Postobón ha sido una marca ligada a la historia y trayectoria del ciclismo mundial.  En los años 80 y 90 tuvo gran protagonismo en diversas carreteras de Europa, con grandes nombres, como Reynel Montoya, Pablo Wilches, Álvaro Mejía, Óscar de J. Vargas o Lucho Herrera, entre otros. Un grupo de jóvenes talentos recoge actualmente su testigo, para devolver al club al más alto nivel del ciclismo nacional e internacional.