El espíritu multicultural de UNEATLANTICO se vio reflejado en una animada Jornada de Internacionalización

24 Mar 2017
El espíritu multicultural de UNEATLANTICO se vio reflejado en una animada Jornada de Internacionalización
El espíritu multicultural de UNEATLANTICO se vio reflejado en una animada Jornada de Internacionalización

Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Europea del Atlántico instalaron diversos puestos en la primera planta del edificio del campus mostrando las particularidades de sus respectivos países, en el marco de la Jornada de Internacionalización con espíritu multicultural.

Cada “stand” representaba los lugares de procedencia de alumnos y profesores en UNEATLANTICO, en los cuales se daba a conocer la riqueza cultural de cada región y se invitaba a probar los sabores típicos de cada país. Pupusas salvadoreñas, paleadas de Honduras, yanikekes dominicanos, te de hierbas chino, buletten y apfelkuchen alemán…

La Jornada multicultural tuvo lugar entre las 14:00 y las 16:00 horas, justo en el momento en el que los alumnos terminan el turno de mañana, y pronto los puestos estuvieron repletos de estudiantes y personal de la universidad, ávidos por probar un pedacito de cada país.

africa

Estudiantes procedentes de los cinco continentes estrecharon sus lazos en una jornada repleta de jolgorio, risas y buen ambiente. La directora académica del grado en Traducción e Interpretación, Kim Griffin, principal artífice de este encuentro con varios de sus alumnos, invitaba a degustar su sabrosa tarta de zanahoria en el “stand” estadounidense, mientras el estudiante chino Xuehai Lui se afanaba en la preparación de un té hecho con hierbas procedentes de su país, turnándose y debatiendo en español con el estudiante malí Mamadou Traoré sobre quién sería el próximo en utilizar la tetera.

Tanto los alumnos cántabros como los internacionales descubrieron nuevos sabores y culturas sin salir del hall de la universidad. En total hubo más de quince países representados y decenas de alumnos involucrados en hacer posible la Jornada de Internacionalización.

La Universidad Europea del Atlántico se enorgullece de contar con iniciativas estudiantiles como esta y favorece la creación de vínculos entre los alumnos de los diferentes países cursando sus estudios en la institución académica.