Este viernes se disputa la fase final de la I Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO organizada en colaboración con la Federación Cántabra de Fútbol

30 Mar 2023
Este viernes se disputa la fase final de la I Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO organizada en colaboración con la Federación Cántabra de Fútbol
Todos los equipos participantes aspiran a ganar premios en el desenlace del campeonato.

La I Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO, organizada con el soporte de la Federación Cántabra de Fútbol, llega a su fin mañana viernes, 31 de marzo, con premios y  el pase al Campeonato de España universitario en juego 

El campeonato, disputado en las instalaciones deportivas de la Universidad, repartirá mañana a los diferentes equipos en tres grupos según sus méritos deportivos, que se pueden consultar en la página web de la Federación Cántabra de Fútbol. De esta manera, todos disputarán encuentros entre las 12:00 y las 18:00 horas de mañana aspirando a recibir los correspondientes trofeos. El campeón absoluto de esta primera edición saldrá de la final a disputar en la Fase Oro, en la que concurren los cuatro mejores conjuntos.

Los campeones y subcampeones en la fase de grupos ganaron sus enfrentamientos de la fase intermedia, disputados el pasado martes y miércoles, por lo que de estos cuatro equipos saldrá el vencedor de la Liga. Rayo Vallecaño – Los Hombres de Paco y El Peaje – Sr. Lon serán los dos enfrentamientos de semifinales de la Fase Oro.

Por otro lado, en la Fase Plata concurren los equipos que salieron derrotados de esa fase intermedia. De esta forma, el segundo nivel de las finales acogerá los partidos entre Uneat pa copiar y Malaquito de Memphis, y Conductores FC y La Chuchineta. La fase de bronce enfrentará, por su parte, a Latam y Chechenia FC por un lado, y por otro a Intocables FC y Los Príncipes FC.

Horarios de las últimas fases

La acción en la I Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO comenzará a las 12.00 horas con la celebración de las semifinales de la Fase Bronce, cuyos partidos se disputarán de forma simultánea en las dos pistas del pabellón. A partir de las 13.00 horas y siguiendo el mismo formato tendrá lugar la fase plata, mientras que la oro dará comienzo a las 14.00 horas.

Una vez definidos todas los resultados de las semifinales de cada Fase, se producirá un parón de una hora, de forma que a partir de las 16.00 horas se decidirán las posiciones de la Fase Bronce con la final y el partido por el tercer y cuarto puesto. A las 17.00 horas seguirán los partidos en ambos campos, pero esta vez con los dos partidos restantes por el tercer y cuarto puesto, tanto en la fase Oro como en la Plata.

Finales y premios de la I Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO

La final de la Fase Plata comenzará a las 18.00 horas de este viernes. En paralelo, la gran final del torneo, entre los dos vencedores de las semifinales de la Fase Oro, tendrá lugar también desde las 18.00 horas

El equipo que se proclame campeón en esta I Liga Universitaria de Fútbol Sala UNEATLANTICO recibirá una tarjeta de compra de El Corte Inglés por valor de 500 euros. Además, el primer puesto permite obtener un billete para disputar los Campeonatos de España Universitarios de 2023, que en la modalidad de fútbol sala se celebrarán en Valladolid.

Del mismo modo, se entregarán un total de seis trofeos, que corresponderán a los campeones y subcampeones de las fases Oro, Plata y Bronce.