La profesora Isabel Diego comparte estrategias a los alumnos de UNEATLANTICO para preparar los exámenes finales

11 Ene 2023
La profesora Isabel Diego comparte estrategias a los alumnos de UNEATLANTICO para preparar los exámenes finales
La responsable del Gabinete Psicopedagógico, Isabel Diego, ofrece una serie de técnicas de estudio para los exámenes finales.

La docente en el grado en Psicología y responsable del Gabinete Psicopedagógico de la Universidad Europea del Atlántico, Isabel Diego, ofrece a los estudiantes una serie de técnicas de estudio para preparar las pruebas ordinarias que corresponden al primer cuatrimestre y comenzarán este mismo viernes.

El método apoyado por Diego es la técnica pomodoro, que «permite hacer un buen anclaje del contenido y aprovechar al 100% el tiempo de estudio», explica. Este sistema consiste en dividir el esfuerzo en cuatro intervalos, de manera que el alumno dedique un máximo de 25 o 40 minutos en cada uno plenamente concentrado. Entre ellos, se recomienda hacer pausas de entre tres y cinco minutos antes de retomar la actividad.

Para Isabel Diego, «lo importante es que el alumno planifique día a día y a corto plazo, con motivaciones y retos diarios». También añade a esta fórmula dejar tiempo para el repaso unos días antes del examen. «Realizar una lectura comprensiva, subrayar, escribir a mano tus propios apuntes y esquemas y memorizarlos» son otros consejos que brinda la docente, adaptándose siempre a lo que mejor funcione a cada alumno.

Por otro lado, la biblioteca de la Universidad, con sus correspondientes salas de estudio, permanecerá abierta durante el período que comprende la semana de tutorías y los exámenes finales de enero. Será en su horario habitual, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

En el micrositio de la biblioteca, alojado en la página web de UNEATLANTICO, se puede encontrar toda la información relacionada con los diferentes servicios ofrecidos. Ante cualquier duda, los estudiantes podrán contactar con el servicio de la biblioteca a través del correo electrónico biblioteca@unealtantico.es.

Además, la Universidad ha habilitado el aula 0.3 (planta 0) como extensión de la biblioteca, así como la clase -1.3 (planta -1), que funcionará hasta el martes 31, fecha en la que terminará el periodo de exámenes.

Por último, desde la Universidad Europea del Atlántico queremos desear suerte a todos los alumnos de cara a los exámenes finales.