Estudiante de UNEATLANTICO presenta los resultados de su estudio en congreso internacional

09 Jul 2024
Estudiante de UNEATLANTICO presenta los resultados de su estudio en congreso internacional

Estela Alves, que obtuvo el Máster en Comunicación Corporativa de la Universidad Europea del Atlántico, con Beca de Formación otorgada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), presentó resultados de su proyecto final de Máster en el Congreso de Intercom 2024, que ocurrió en Brasil.

Su ponencia mostró resultados de su investigación sobre las exposiciones inmersivas e interactivas como estrategia de comunicación empresarial, específicamente en el sector de energía de Brasil, pero también con algunas experiencias de empresas de productos de consumo.

Su proyecto de investigación tuvo la dirección de la profesora Michelle Moreira, que destaca su empeño e interés con la temática: “Estela Alves ha hecho un estudio sobre una herramienta que tiene un gran potencial comunicativo y de construcción de la marca empresarial. Esta herramienta, además, es una oportunidad para vincular la empresa con acciones educativas, de ciudadanía y responsabilidad social”, afirmó la profesora.

Su estudio analizó iniciativas que usan exposiciones interactivas y educativas para entender las estrategias y herramientas utilizadas, incluyendo el Museo de la Light, empresa de energía eléctrica en Brasil que busca a través de un espacio expositivo y visitas escolares, educar sobre el consumo responsable de energía.

Estela Alves es coordinadora del Programa Educativo e Centro Cultural Light, en Río de Janeiro, en Brasil. Su experiencia profesional le ha llevado a indagar sobre la eficiencia de algunas estrategias de comunicación educativas y de responsabilidad social para la comunicación institucional.

El congreso en el cual presentó los resultados de su estudio forma parte de acciones organizadas por Intercom – Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinarios de la Comunicación, una institución sin fines de lucro, que fomenta el desarrollo de la producción científica en el área de la comunicación.