Un grupo de estudiantes de posgrado angoleños visitó el campus, participó en un seminario de investigación y defendió sus TFM

17 May 2019
Un grupo de estudiantes de posgrado angoleños visitó el campus, participó en un seminario de investigación y defendió sus TFM
Los estudiantes angoleños durante el Seminario de Investigación Científica que desarrollaron en UNEATLANTICO

Un grupo de estudiantes de posgrado procedentes de Angola ha llevado a cabo un seminario de investigación en la Universidad Europea del Atlántico y posteriormente han realizado la defensa de sus Trabajos de Fin de Máster.

Los alumnos angoleños han realizado una estancia europea como parte de su programa máster, que les ha llevado a Lisboa, Madrid y Santander, donde ha culminado su viaje. En Santander han disfrutado de cuatro días de estancia y se han alojado en la Residencia de la Universidad Europea del Atlántico, utilizando las aulas del campus para cumplimentar un seminario de investigación científica que les ha permitido profundizar en sus conocimientos y reforzar su trabajo ante la inminente defensa de sus Trabajos de Fin de Máster.

Fernando Cassinda, alumno del máster universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información ha comentado su experiencia en el seminario científico. “Ha sido realmente interesante porque nos ha proporcionado una serie de herramientas que nos serán de gran utilidad de cara a nuestro futuro profesional”. Con respecto a la defensa de su Trabajo de Fin de Máster, Cassinda ha indicado que “todo ha salido bien, de modo que gracias a esta titulación voy a poder ampliar mis horizontes profesionales”.

Por su parte Lukombo Víctor Pembele, otro estudiante angoleño, ha manifestado su satisfacción por la conclusión de su máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. “También he defendido hoy, con éxito, mi TFM y por eso me voy muy contento. Me ha gustado mucho España y gracias a este máster se van a incrementar mis posibilidades en el mundo laboral”.

El programa de máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información se enfoca en desarrollar los conceptos y habilidades para formar personas capaces de dar respuestas y soluciones a estas empresas y a esta evolución. Quienes superan estos estudios están capacitados para vincular las estrategias de los negocios con los desarrollos tecnológicos, que acerquen la tecnología a las necesidades de las diversas áreas empresariales para conseguir los objetivos estratégicos.