Estudiantes de UNEATLANTICO visitan centros deportivos en Santander como parte de su formación

16 Jun 2023
Estudiantes de UNEATLANTICO visitan centros deportivos en Santander como parte de su formación
Imagen de la salida de los alumnos de CAFYD.

Los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) han realizado una salida educativa para conocer de cerca los centros deportivos de la ciudad. En esta ocasión, los estudiantes del tercer curso tuvieron la oportunidad de visitar Ability Room y Training Lab, como parte de su asignatura de «Nuevas Tendencias de Fitness y Wellness».

Durante la visita, los estudiantes pudieron familiarizarse con las instalaciones y los servicios que ofrecen ambos centros deportivos. Tanto Ability Room como Training Lab cuentan con la presencia de alumnos egresados de UNEATLANTICO que han conseguido insertarse en el mundo laboral de forma exitosa, así como alumnos en prácticas gracias a los convenios establecidos entre la universidad y estos centros.

Ability Room, ubicado tanto en Torrelavega como en Santander, se especializa en entrenamiento, readaptación físico-deportiva, educación del movimiento y fisioterapia. Utilizando principios basados en la evidencia científica y el control del movimiento, el centro brinda apoyo a niños, adultos y deportistas de todos los niveles, ayudándolos a mejorar su composición corporal, condición física y superar sus límites.

Por otro lado, Training Lab, un centro de fitness innovador de 450 m², cuenta con equipamiento de AllFreeWeight, Continental Floor y Etenon Fitness. El centro, fundado por antiguos alumnos de UNEATLANTICO, se inauguró el 3 de octubre de 2022 y se especializa en el entrenamiento de la salud y el rendimiento. Su enfoque se centra en el entrenamiento dirigido y personalizado, brindando una amplia variedad de servicios y actividades, con énfasis en el trato personalizado hacia sus clientes. Además, ofrecen servicios de nutrición, fisioterapia y readaptación.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los profesionales de los centros, quienes compartieron su experiencia y conocimientos en el campo del fitness y el wellness. Esta experiencia enriquecedora les permitió conocer de cerca las nuevas tendencias y desarrollos en el ámbito deportivo, así como establecer contactos que podrían ser beneficiosos para su futuro profesional.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) proporciona a sus estudiantes oportunidades prácticas y experiencias en el mundo real que complementan su formación académica.