Estudiantes de UNEATLANTICO visitan el Centro Cívico Tabacalera y aprenden a organizar salidas escolares

28 Nov 2023
Estudiantes de UNEATLANTICO visitan el Centro Cívico Tabacalera y aprenden a organizar salidas escolares
Alumnos de UNEATLANTICO visitan el Centro Cívico Tabacalera.

El pasado viernes, 24 de noviembre, alumnos de los grados en Educación Primera (EP), así como de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y Psicología (PSI) con mención en Educación, asistieron a una jornada enfocada a la organización de salidas escolares en el Centro Cívico Tabacalera. El grupo fue acompañado por los docentes de UNEATLANTICO, Samuel Allende y Josep Alemany, director académico del Grado en Educación Primaria y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Esta actividad tuvo como finalidad brindar nuevas herramientas y una experiencia a los alumnos para aprender a organizar salidas escolares. Además, gracias al apoyo del Centro Cívico Tabacalera, los estudiantes de los tres grados conocieron los recursos educativos que ofrecen los Centro Cívicos de Santander. Producto de las tres charlas recibidas a lo largo del día, los alumnos escucharon a diferentes expertos en el área que les ofrecieron una idea más global del funcionamiento de aprendizaje a través de proyectos, así como la importancia de la psicología en el entorno educativo.

Por otra parte, cabe destacar que el desarrollo de esta actividad ayudó a consolidar las relaciones interpersonales entre los alumnos de los diferentes grados.

La actividad no podía empezar de otra manera que con una visita guiada para conocer el jardín vertical más grande de Europa, que se encuentra en el Centro Cívico Tabacalera. Tras esta interesante visita, la jornada dio inicio con una serie de juegos de activación que estuvieron a cargo de un grupo de alumnos del grado en CAFYD.

img-dosmildoscientreinta-ocho
Visita guiada al jardín vertical más grande de Europa.

 

Acto seguido, los asistentes recibieron la charla «¿Cómo trabajar con proyectos en Educación Primaria?», ofrecida por Marc Clariana, maestro de Educación Infantil durante seis cursos. En la actualidad, Clariana es maestro de Inglés en Ciclo Inicial, así como de Catalán, Matemáticas y Conocimiento del Medio Natural y tutor en 6º curso. Toda esa labor educativa la compagina con ser maestro de Francés en Ciclo Superior y en 1º de ESO en la Escuela Mare de Déu de Lourdes, de Barcelona.

Finalizada la ponencia de Marc Clariana, los alumnos de CAFYD, Educación Primaria y Psicología recibieron la charla «¿Cómo funcionan los Servicios Sociales?», impartida por los responsables de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander.

Tras una descanso, el grupo de alumnos de UNEATLANTICO escuchó la conferencia del psicólogo y educador social y formador de maestros, Albert Bover, del Centro de Psicología Vitalpsic. Bover compartió con los estudiantes la charla «Construir personas. El reto de la psicología en el marco educativo del Siglo XXI».

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.