Estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual de UNEATLANTICO cubren la entrega de premios de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria

18 Dic 2023
Estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual de UNEATLANTICO cubren la entrega de premios de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria
De izquierda a derecha, en la gala de las Mujeres Empresarias de Cantabria: Ana Lobato, directora de Personal y Legal de Palibex; el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón; la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo; la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio.

Un equipo del Gabinete de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico ha cubierto el photocall y realizado tareas de informadores gráficos en la XXIII gala de entrega de premios de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC). Estuvieron presentes en la gala, organizada el pasado jueves en el Hotel Santemar en presencia de más de 300 invitados, tanto el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, como la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio.

Los estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual, Gabriel Alejandro Mingarelli y Joel Santiago Alas, formaron parte activa de un evento en el que llevaron a cabo una práctica de carácter profesional que consistió en realizar las fotografías de los asistentes a la gala, además de tomar imágenes de ambiente y algunas instantáneas de las mesas. La labor de los dos estudiantes fue impecable y al final del acto habían realizado docenas de fotografías que han sido entregadas a ADMEC, merced al convenio que mantienen ambas instituciones.

El galrdón de Mejor Empresaria 2023 fue otorgado a Sylvia de Miguel Puebla, directora del gimnasio Move&Go Santander, quien forma parte del grupo familiar SIEC, especializado en el ámbito de la construcción y que, a lo largo de su trayectoria, ha diversificado sus actividades hacia otros sectores, como el de la hotelería y los centros deportivos. En la actualidad, la empresa está explorando nuevos nichos en el ámbito agroalimentario.

 

La Asociación, bajo la presidencia de Eva Fernández Cobo, otorgó menciones especiales en esta edición a  Patrito Garnica, del restaurante Solar de Bujadas; Pilar Navarro, propietaria de Casa Navarro; Gloria Rueda, fundadora del estudio de danza que lleva su nombre; Ana Lobato, directora de Personal y Legal en Palibex; y a la asociación Andare.

Simultáneamente, se brindó un reconocimiento a las mujeres al mando de las instituciones cántabras: la presidenta, María José Sáenz de Buruaga; la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, y su predecesora, Ainoa Quiñones; la máxima responsable del Parlamento, María José González Revuelta; y la alcaldesa Gema Igual.