UNEATLANTICO recibe a los nuevos estudiantes internacionales del programa Erasmus +, procedentes de diversos países

07 Feb 2022
UNEATLANTICO recibe a los nuevos estudiantes internacionales del programa Erasmus +, procedentes de diversos países
Un nuevo grupo de estudiantes internacionales comenzará el segundo cuatrimestre dentro del programa Erasmus +

Juan Luis Vidal Mazón, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico ha recibido a los cerca de cuarenta nuevos alumnos internacionales que se incorporan en el segundo cuatrimestre a la dinámica del campus dentro del programa Erasmus +. Los alumnos procedentes de Europa cursarán un periodo lectivo en la Universidad a través de este programa de movilidad pero, también, se ha visto ampliado a algunos países de Latinoamérica gracias a los acuerdos establecidos con algunas universidades de ese continente.

En la reunión llevada a cabo, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer más detalles sobre la universidad y la rutina que a partir de ahora desarrollaran en la segunda mitad del curso. Entre esas pautas se les ha presentado el horario de clases que tendrán en el próximo cuatrimestre.

Asimismo, el profesor Juan Luis Vidal ha remarcado el carácter multicultural de la universidad, siendo un pilar fundamental de la institución y una ventaja importante en la formación de los estudiantes. De hecho, UNEATLANTICO cuenta con un 30% de alumnos de diferentes puntos de la geografía española, que se completa con una amplia representación internacional.

erasplusotr

 

La directora académica del Grado en Traducción e Interpretación y del Grado en Lenguas Aplicadas, la doctora Araceli Alonso Campo, también ha dado la bienvenida al alumnado procedente de países como Argentina, Francia o Alemania. A su vez, les ha invitado a perder el miedo inicial y conocer a nuevos estudiantes para además de entablar nuevas relaciones adquiriendo competencias personales, puedan perfeccionar el idioma. En los próximos días, la universidad realizará una prueba de nivel de idioma, para ofrecer así un aprendizaje más personalizado basándose en los resultados obtenidos.

Por último, tanto la doctora Araceli Alonso como el profesor Juan Luis Vidal remarcaron la posibilidad de acudir en busca de ayuda de UNEATLANTICO para resolver cualquier duda o contratiempo que pudiera presentarse durante su estancia en el campus.

La Universidad Europea del Atlántico se caracteriza por su política de internacionalización, promoviendo la participación de los miembros de la comunidad universitaria en programas de intercambio, cooperación y movilidad entre los distintos países que conforman la Unión Europea a través de los acuerdos Erasmus + y el resto del mundo a través de acuerdos bilaterales.