UNEATLANTICO participa en la I Feria Estudiar en España celebrada en Casablanca y Tánger

12 Abr 2017
UNEATLANTICO participa en la I Feria Estudiar en España celebrada en Casablanca y Tánger

La Universidad Europea del Atlántico ha participado este mes en la I Feria Estudiar en España celebrada en Marruecos y organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España y por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). El evento se repitió en dos ciudades distintas, el primer salón los días 3 y 4 en Casablanca y el segundo el 6 y 7 en Tánger.

Esta iniciativa nace con el propósito de fomentar las relaciones entre Marruecos y España. Se trata de un foro específico para las universidades e instituciones educativas superiores españolas en el que poder presentar su oferta de grado, posgrado y doctorado a los alumnos marroquíes.

Según reconoce el Ministerio de Educación, con este evento se persigue, de alguna manera, proyectar el centro de interés en las instituciones españolas, alejándose de la dispersión que provocan algunas ferias internacionales de mayor envergadura. Aunque la movilidad de estudiantes entre ambos países vecinos ya es alta, el objetivo es incrementar las relaciones y seguir promoviendo actividades juntos.

En representación de UNEATLANTICO asistieron tanto el delegado de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Marruecos, Abdelaaziz Jermounicomo miembros del equipo del servicio internacional de Admisiones de la institución académica. A pesar de ser la primera edición, la experiencia resultó muy positiva y fueron muchos los alumnos que acudieron con la inquietud de continuar sus estudios superiores en España.

feria_marruecos
UNEATLANTICO participa en la I Feria Estudiar en España celebrada en Casablanca y Tánger

Feria en Camerún

Además, la Universidad Europea del Atlántico, en el marco de sus acciones de Relaciones Internacionales, participará los días 19 y 20, y 21 y 22 de abril en la edición del Salón Internacional de la Educación, de los Estudios Extranjeros y de la Cooperación Universitaria (ISAAF 2017) que se celebrará en las ciudades de Yaundé y Duala en Camerún.

I Feria Estudiar en España celebrada en Casablanca y Tánger