El salón de actos de UNEATLANTICO acogerá un evento solidario a favor de Ucrania organizado por el Club Alpino Tajahierro

26 Abr 2022
El salón de actos de UNEATLANTICO acogerá un evento solidario a favor de Ucrania organizado por el Club Alpino Tajahierro
El evento tiene como objetivo recaudar fondos para enviar tres generadores a un hospital infantil de Ucrania.

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico acogerá el próximo miércoles 27 a las 19:30 horas un encuentro solidario a favor del pueblo ucraniano organizado por el Club Alpino Tajahierro con motivo de su noventa aniversario. 

El evento tiene como objetivo recaudar fondos para enviar tres generadores a un hospital infantil de Ucrania gracias a la solidaridad del proveedor y a la del público asistente. 

En el acto se proyectará el documental “El Cervino” y se contará con la presencia y participación de uno de los protagonistas, Miguel Ruiz, atleta, navegante y alpinista, con numerosas experiencias en distintas cordilleras, que versará sobre su historia personal con esta montaña. En un primer momento la conferencia corría a cargo de Juanjo San Sebastián, sin embargo, el inesperado contagio por covid-19 del deportista ha motivado el cambio de la charla. 

De este modo, ayer tuvo lugar una rueda de prensa en la sede del Club en la que participaron; la Alcaldesa de Santander, Gema Igual; el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón; el presidente del Club, Sergio Diez de Velasco y el responsable de comunicación y ponente del evento, Miguel Ruiz.

Durante la rueda de prensa la Alcaldesa de Santander agradeció la asistencia a todos los presentes, destacando la importancia de practicar deporte, la trayectoria e historia del club y su museo, así como su labor en la organización de este acto solidario. 

Por su parte, Miguel Ruiz mencionó el privilegio que supone vivir en Santander y la obligación de compartirlo con actos solidarios. “Este acto busca tener un detalle con la gente que lo está pasando mal. Es un acto deportivo y solidario y por ello, animamos a todos a acudir al salón de actos de UNEATLANTICO y colaborar”, indicó. 

Rubén Calderón, destacó que “la Universidad tiene como funciones básicas la investigación, docencia y los valores. Gracias a la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) de UNEATLANTICO existen muchos convenios firmados con asociaciones que nos permiten devolver parte a la sociedad y valores a los alumnos”. 

Sergio Diez de Velasco, presidente del Club Alpino Tajahierro, versó sobre el recorrido del club, “en estos noventa años de actividad no hemos dejado de prestar a la sociedad cántabra nuestras vivencias personales y no hay mejor manera de celebrar este noventa aniversario que colaborando con el pueblo ucraniano”, indicó. Además, agradeció la labor del Ayuntamiento, de la Universidad y al resto de colaboradores por la realización de este evento. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes; la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; la representante de la Asociación de Ucranianos de Cantabria, Irena Tkachukk; el director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO, el doctor Carlos Lago y la responsable de relaciones institucionales de la Universidad, Elena Palacio. 

Cabe recordar que las entradas tienen un valor de cinco euros y podrán adquirirse en Club Alpino Tajahierro, MRS Seguros, Agosti Xtrema, Eiger Sport y en la Universidad Europea del Atlántico.  Además, se podrán comprar entradas fila cero en el caso de no poder asistir y querer contribuir.