Alumnos de Comunicación de UNEATLANTICO nos cuentan la experiencia de sus prácticas en el Real Racing Club

20 Mar 2017
Alumnos de Comunicación de UNEATLANTICO nos cuentan la experiencia de sus prácticas en el Real Racing Club
Alumnos de Comunicación de UNEATLANTICO nos cuentan la experiencia de sus prácticas en el Real Racing Club

Tres alumnos de los grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas la Universidad Europea del Atlántico se encuentran realizando sus prácticas extracurriculares en Real Racing Club, lo que supone una experiencia de corte profesional.

Esta iniciativa tiene su origen en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones con el objetivo de llevar a cabo diversos proyectos conjuntos que han redundado en beneficio de ambas partes. Los alumnos, a través de la tutela del Centro Empresa Universidad (CEMU), se han integrado a lo largo de estas semanas en el Departamento de Comunicación y Marketing del Racing.

Por un lado, Joana Pardeiro, alumna del tercer año del doble grado en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, se encarga de elaborar contenidos escritos para la web del Real Racing Club, además de la edición de fotografías.

Víctor Ramos, alumno del tercer año del grado en Comunicación Audiovisual, se encarga de gestionar todo el contenido que se genera en torno a las redes sociales del club, además de la grabación de videos y su posterior edición.

Por último, Daniel Ruiz, se encarga de preparar contenidos para las redes sociales, tanto a pie de campo, los días de partido, como en los entrenamientos de la primera plantilla del Racing. Daniel, además, colabora en la preparación de ruedas de prensa ante los medios de comunicación y de spots publicitarios.

La experiencia de integración de los tres alumnos durante estas primeras semanas ha sido más que satisfactoria, tanto por el trato de los distintos cargos de la entidad deportiva como por la relación existente entre las tareas encomendadas y las disciplinas de sus distintos grados que estudian en la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

La Universidad Europea del Atlántico propone a todos los alumnos, de los distintos grados,  la participación en prácticas extracurriculares, con el objetivo de obtener una visión más cercana del mundo profesional y acumular una experiencia que les será de gran utilidad cuando, finalizados los estudios, accedan al mercado laboral.