UNEATLANTICO acuerda con la Fundación Bueno impartir un título de Experto en Introducción a la Filosofía que podría extenderse a tres másteres

07 Abr 2022
UNEATLANTICO acuerda con la Fundación Bueno impartir un título de Experto en Introducción a la Filosofía que podría extenderse a tres másteres
UNEATLANTICO y Fundación Gustavo Bueno impartirán un título de Experto en Introducción a la Filosofía y un Máster en Filosofía Actual

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio con la Fundación Gustavo Bueno a partir del cuál ambas instituciones colaborarán para impartir un título propio de Experto en Introducción a la Filosofía, así como un Máster en Filosofía Actual, que podría complementarse más adelante con otros dos e incluso cerrar este círculo formativo con un grado universitario.

Tanto el título de Experto en Introducción a la Filosofía como el Máster en Filosofía Actual estarán listos para empezar a impartirse a partir del mes de septiembre, aunque el acuerdo entre las dos instituciones contempla la posibilidad de extender esta oferta de títulos con un Máster en Filosofía de la Ciencia y un Máster en Filosofía del Derecho.

En un momento en el que la nueva legislación en materia educativa reduce este campo del saber en los primeros años de formación, el rector Rubén Calderón ha explicado que “somos contracíclicos y hemos apostado decididamente por las Humanidades. Pensamos que la demanda hay que guiarla más allá del mercado actual y debemos tener visión de futuro, pero es que además entendemos que la filosofía está vinculada a todas las parcelas del saber”. Calderón se refirió al sistema universitario japonés “que promociona las Ciencias, las Matemáticas, la Ingeniería, etc. buscando la utilidad, es decir la creación de máquinas; pero nosotros pensamos que a todas esas máquinas hay que humanizarlas”.

 

gusbuendos

 

Por su parte, Gustavo Bueno Sánchez, presidente de la Fundación destacó que “históricamente los primeros estudios universitarios fueron el Derecho, la Farmacia y la Teología, pero inmediatamente después vino la Filosofía, incluso antes que la Medicina”. Lo curioso del caso es que los grandes estudiosos del pasado, incluso por delante de sus disciplinas científicas fueron filósofos, “como Isaac Newton, que lo era antes que físico o Adam Smith, que también era filósofo y se convirtió en padre de la ciencia económica”.

Estas nuevas titulaciones relacionadas con la filosofía se impartirán inicialmente en formato online, pero ya se plantea convertirlas en semipresenciales, abriendo períodos de estancia que completarían este aprendizaje con algunas clases en el propio campus de UNEATLANTICO. “Existe una demanda en relación con este tipo de temas y no solamente en España, sino que puede haber numerosos estudiantes internacionales interesados también en cursar alguna de estas titulaciones”.