UNEATLANTICO inaugura la fase presencial del Máster en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional

06 Jul 2022
UNEATLANTICO inaugura la fase presencial del Máster en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional
UNEATLANTICO inaugura la fase presencial del máster que contará con la participación de reputados expertos a nivel internacional.

La Universidad Europea del Atlántico ha inaugurado la fase presencial del Máster en Rendimiento  Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional en el Campus Universitario. 

Se trata de un novedoso programa con titulación universitaria oficial que ofrece una formación del más alto nivel en uno de los principales itinerarios de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: el rendimiento deportivo. El máster consta de 60 créditos ECTS que se distribuyen a lo largo de dos semestres durante un año académico.  

En el acto de inauguración estuvieron presentes; el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón; el director académico del máster, el doctor Álvaro Velarde; el coordinador del programa, el doctor Carlos Lago; el médico deportivo, Nicolás Terrados y el doctor en ciencias de la actividad física y del deporte y Performance Scientist de jugadores de la NBA, Julio Calleja.

De este modo, Rubén Calderón señaló el placer que supone la inauguración de esta maestría “tenemos 17 máster oficiales y la idea es que estos proyectos académicos vayan creciendo”. Por su parte el director académico, indicó que “la fase presencial será de tres semanas en las que se contará con ponentes de máximo nivel a nivel internacional”. Además, el doctor Lago, explicó que “se trata de un máster oficial que cuenta con un 50% de alumnos de diferentes países como Suiza, Argentina, Uruguay o Colombia y con estudiantes de diferentes comunidades de España”. “Van a ser tres semanas intensas, de aprendizaje y de intercambio de ideas”, concluyó. 

En este sentido las temáticas tratadas durante la fase presencial del máster, que complementan los contenidos teóricos del máster estudiados a través del Campus Virtual y los seminarios virtuales realizados durante todo el curso académico serán:

  • La fatiga en el deportista; de la valoración fisiológica a las estrategias de recuperación. De la teoría a la práctica
  • Optimización del rendimiento y cuantificación de cargas en deportes colectivos
  • Optimización del proceso de entrenamiento en deportes de resistencia
  • Nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al rendimiento deportivo
  • Prevención y readaptación en alto rendimiento
  • Aspectos complementarios del alto rendimiento

Tras la inauguración de esta fase presencial, alumnos matriculados visitaron el Campus Universitario, recorrieron las instalaciones deportivas, así como los laboratorios de biomecánica, en los cuales se impartirán algunas de las clases de la mano de profesionales y expertos a nivel internacional.