UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Bádminton unen fuerzas para apoyar el crecimiento del deporte en la región

16 Ene 2023
UNEATLANTICO y la Federación Cántabra de Bádminton unen fuerzas para apoyar el crecimiento del deporte en la región
Josep Alemany, director del SICAD; Marisa Pérez de la Torre, presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton; Rubén Calderón, Rector de UNEATLANTICO.

La Universidad Europea del Atlántico y la Federación Cántabra de Bádminton han firmado un convenio de colaboración con el fin de poner en marcha diferentes actividades en materia académica y deportiva, además de promover el deporte en la región y de esta forma fomentar su crecimiento.

El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones del campus universitario por el rector de la institución académica, Rubén Calderón, el director del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD) de la Universidad, Josep Alemany, y por  la presidenta de la Federación, Marisa Pérez de la Torre. Además, también estuvo presente la responsable de Relaciones Institucionales de UNEATLANTICO, Elena Palacio.

Durante la firma, Marisa Pérez de la Torre remarcó la importancia que tiene contar con el apoyo de la Universidad para la Federación. Asimismo, destacó que «incorporar el bádminton en la universidad para que los futuros entrenadores salgan de aquí nos hace mucho camino en el desarrollo y la tecnificación, así como en el propio desarrollo de la competición». Para terminar, la presidenta subrayó que «es importante que la Federación se una con la Universidad para organizar eventos importantes a nivel nacional e internacional».

Por su parte, el director del SICAD indicó que «la firma de este convenio persigue la búsqueda de sinergias con la Federación para explorar vías de colaboración que fomenten el deporte universitario y la modalidad del bádminton en Santander y Cantabria». Así mismo, señaló que «el próximo paso es la organización de actividades, tanto de ámbito universitario como local o autonómico».

De este modo, la Universidad Europea del Atlántico, como institución educativa de referencia en la formación deportiva cántabra, continúa dando pasos adelante en su apuesta por colaborar y apoyar iniciativas de esta índole.