UNEATLANTICO y el Racing Féminas renuevan su convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la promoción del fútbol femenino

27 Sep 2022
UNEATLANTICO y el Racing Féminas renuevan su convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la promoción del fútbol femenino
UNEATLANTICO y Racing Féminas han renovado su convenio de colaboración

La Universidad Europea del Atlántico y el Club Deportivo Elemental Racing Féminas, han renovado su convenio de colaboración, el cual abarca temas académicos, científicos y culturales. De esta forma, ambas instituciones llevarán a cabo iniciativas conjuntas en materia deportiva y educativa que permitan favorecer la promoción del fútbol femenino.

El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones del campus universitario por el rector de la institución académica, Rubén Calderón, y por la presidenta del club, Yolanda Peláez. Además, durante la firma de convenio estuvo presente la directora general del C.D.E. Racing Féminas, Mercedes San Miguel, quien tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones deportivas de UNEATLANTICO junto con las integrantes del equipo, su entrenador y el cuerpo técnico.

Este convenio pone de manifiesto la contribución a un equipo femenino de primer nivel de la región con el objetivo principal de favorecer y promocionar el deporte femenino. Tanto para la Universidad como para el Club Deportivo resulta valioso colaborar en conjunto, puesto que al contar con el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, será posible realizar actividades que supongan un beneficio para ambos.

 

racfemuno
Plantilla actual del Racing Féminas

 

Asimismo, cabe destacar que la apuesta por un equipo femenino procedente de la región representa un avance y una ayuda que permitirá profesionalizar más el equipo, obtener un abanico de alternativas, incrementar la difusión, fomentar el deporte cántabro y reforzar el vínculo entre la institución deportiva y los alumnos de la Universidad. Para estos últimos, contemplar el paradigma actual y conocer las distintas salidas profesionales con las que cuentan, en este caso relacionado con el entrenamiento deportivo de fútbol, resulta fundamental dentro de su preparación académica.

EL C.D.E. Racing Féminas es la selección de fútbol femenino del Real Racing Club de Santander. Actualmente, compite en la segunda máxima categoría denominada Reto Iberdrola.