UNEATLANTICO presentó su oferta académica en las ferias universitarias de Beijing, Guangzhou y Shanghai

07 Nov 2017
UNEATLANTICO presentó su oferta académica en las ferias universitarias de Beijing, Guangzhou y Shanghai
La representante de UNEATLANTICO, Saiketa Weng, con la Consejera de Educación de la embajada de España en China

La Universidad Europea del Atlántico ha participado en una nueva edición de la China Education Expo 2017, que engloba tres ferias de educación de este país asiático, dirigidas a orientar a los jóvenes chinos en edad de comenzar sus estudios universitarios. Así, esta cita está considerada como punto de referencia para los alumnos que cursan una etapa similar al bachillerato español y que quieren continuar con sus estudios de grado y máster en el extranjero.

Con el objetivo de mantener un contacto de primera mano y hacer llegar la metodología de trabajo de la institución a los estudiantes chinos, una delegación de la Universidad Europea del Atlántico ha presentado la oferta académica en las ferias celebradas en las ciudades de Beijing, Guangzhou y Shanghai. Este equipo ha explicado los pormenores de los grados oficiales, el máster presencial oficial, el curso de español y curso de verano de UNEATLANTICO, las principales  novedades para el curso 2017-2018 y todas aquellas cuestiones relacionadas con la normativa de admisión, las becas y el alojamiento en Santander.

En este sentido, la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, recientemente inaugurada, centró en buena medida la atención de quienes se acercaron a los stands de la universidad en la China Education Expo 2017. Los responsables de UNEATLANTICO también pudieron mostrar el avanzado estado de los trabajos que están a punto de completar el área deportiva de 7000 m² con diferentes pistas tanto cubiertas como descubiertas.

La Universidad Europea del Atlántico, que ya cuenta con algunos estudiantes procedentes de China, ha desarrollado una importante labor de difusión en este país. Además de los contactos comerciales efectuados, el rector Rubén Calderón, visitó el país el pasado mes de junio. Fruto de estas iniciativas, UNEATLANTICO mantiene convenios de colaboración con el International Economics College de Guangzhou, la Universidad Tecnológica de Taiyuan, y la Universidad Internacional de Heilongjiang. Del mismo modo, se han abierto conversaciones la Universidad de Zhejiang y la Foreign Studies University de Guangdong.