La obra “Souvenir”, con cuatro galardones, fue la gran triunfadora en la gala del I Festival de Cortometrajes de UNEATLANTICO

24 May 2019
La obra “Souvenir”, con cuatro galardones, fue la gran triunfadora en la gala del I Festival de Cortometrajes de UNEATLANTICO
«Souvenir» fue el cortometraje más premiado

Me llamo Fooorrest, Fooorrest Guuuump”, estas fueron las primeras palabras que pronunció el actor de doblaje Jordi Brau cuando salió al escenario para recibir el Premio especial Federico Fernández por su trayectoria en el mundo del cine. Brau ha doblado a Tom Hanks en más de cincuenta películas y también ha puesto voz a otros actores de primera fila como Robin Williams, Tom Cruise, Nicolas Cage o Dennis Quaid. Fue, sin duda, uno de los momentos más celebrados de la gala del I Festival de Cortometrajes de UNEATLANTICO, que resultó muy entretenida y que supuso un espléndido broche final a un certamen que se inició cuando un grupo de alumnos, de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico, puso manos a la obra para tomar parte en el festival. Dieciséis han sido los cortometrajes presentados y ocho los premios concedidos por el jurado en las distintas secciones a concurso.

La gala fue presentada por dos estudiantes, Carla Higuera (2º Periodismo) y Antonio Gordillo (2º Comunicación Audiovisual), que combinaron perfectamente la elegancia de la primera con el desparpajo del segundo, para animar y dar color al festival. Antes de la entrega de premios, abrió el fuego el grupo de la universidad, Melocotongos con “Eye of the tiger”.

A continuación se fueron sucediendo las entregas de premios, realizadas siempre por estudiantes de los diferentes grados de UNEATLANTICO, que se emplearon con simpatía y humor. En primer lugar se anunció el premio al mejor sonido, que fue concedido a Omar Vásquez por “El dilema del arte”. El premio a la mejor actriz recayó en Cristina Valle por su trabajo en “Delirio”. Ache de H fue elegido mejor actor de entre las obras presentadas a concurso, por su actuación en “Souvenir”.

El premio al mejor guión fue para Alejandro San Emeterio por su historia en “Souvenir”, mientras que el galardón destinado a la mejor dirección de fotografía fue para Marcos Cabrero, también por “Souvenir”. Omar Vásquez volvió a subir al escenario para recoger un nuevo premio, en este caso el concedido al mejor montaje por “El dilema del arte”, mientras que Paula Díaz consiguió el premio a la mejor dirección por “Delirio”. El premio al mejor cortometraje fue para la gran triunfadora de la gala, “Souvenir”.

Puedes ver la gala completa aquí: