UNEATLANTICO organiza un festival de cortometrajes para alumnos que cursen o hayan cursado sus estudios en la institución

01 Mar 2019
UNEATLANTICO organiza un festival de cortometrajes para alumnos que cursen o hayan cursado sus estudios en la institución
Ya está abierto el plazo para participar en el Festival de Cortometrajes UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico ha convocado a los estudiantes a participar en un festival de cortometrajes en el que podrán presentar obras de cualquier género: ficción, animación, documental o experimental, con una duración máxima de diez minutos.

Los cortometrajes deberán haber sido producidos durante el año académico 2018-19 y podrán presentarse alumnos que cursen o hayan cursado sus estudios en UNEATLANTICO, bien de manera presencial o a distancia. Eso sí, cada participante solamente podrá presentar un cortometraje.

Las obras se presentarán en su idioma original, subtitulado en castellano si este no fuese el original y el formato de entrega consistirá en un archivo .mp4 con un mínimo de 1080 píxeles de altura. Además del archivo de video, se deberán enviar dos imágenes en formato JPG y un documento PDF. El primero será un cartel del cortometraje con 300 ppp de resolución y unas dimensiones de 42,0 centímetros por 29,7 y orientación vertical. El segundo JPG debe incluir dos fotogramas del cortometraje de 1280 x 720 píxeles, que no contengan el título ni subtítulos impresos. El documento de formato PDF será la ficha técnica de la obra, indicando el título del cortometraje, el año de producción, la sinopsis, el nombre completo del responsable, así como un correo electrónico y un teléfono de contacto.

La inscripción se efectuará únicamente de manera online, en formato WeTransfer, adjuntando los cuatro archivos en un único envío al correo cortometrajes@uneatlantico.es El plazo de inscripción y recepción de las obras finalizará el domingo 5 de mayo de 2019 a las 23:59 horas.

salonact

 

El jurado del festival de cortometrajes estará compuesto por dos profesionales del medio cinematográfico junto a un alumno egresado de la Universidad Europea del Atlántico. Los trabajos presentados se proyectarán en el salón de actos del campus el día 22 de mayo y la ceremonia de clausura un día después.

Los premios previstos se designarán en nueve categorías: mejor cortometraje, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido y un “Premio Especial Federico Fernández” en reconocimiento a trayectorias vinculadas con el mundo del cine.