Becarios en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura (Ficarq)

20 Jul 2016
Becarios en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura (Ficarq)
Alumnos de UNEATLANTICO con Carlos Saura durante sus prácticas en el Ficarq

Cuatro alumnos de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico han trabajado este verano como becarios en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura, celebrado entre los días 28 de junio y 2 de julio en Santander.

María Poyato, Alejandro Sánchez, Ángela Husillos y Alba Alonso se incorporaron a la organización de este festival que por primera vez ha tenido lugar en la capital cántabra. Las alumnas de Publicidad y Relaciones Públicas, tras cursar este año la asignatura de Comunicación Corporativa e Institucional, trabajaron mano a mano con los responsables del área de Protocolo del Ficarq.

Por su parte, María Poyato y Alejandro Sánchez, estudiantes de Comunicación Audiovisual y fundadores de la empresa de audiovisuales Siroco, contribuyeron en varias de las tareas del festival celebrado en Santander. Durante los días que duró este evento dedicado a explorar las intersecciones entre el lenguaje de la arquitectura y el cine, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conversar y relacionarse con directores de relevancia internacional.

“Uno de los días me mandaron a Madrid a recoger a Carlos Saura, comenta ilusionado Sánchez, quien explica que para él ha supuesto un privilegio poder conversar con personas a las que, de una u otra forma, admira. “El ritmo de trabajo ha sido muy intenso, hemos trabajado muchas horas, pero nos ha compensado por la cercanía de todos los que formaron parte del Ficarq”.

Festival 2
María Poyato y Alejandro Sánchez con Arturo García «Biaffra» en el Ficarq

En esta misma línea se ha expresado Ángela Husillos, quien asegura que esta experiencia le ha servido para darse cuenta de que “hacer un poco de todo te acaba enriqueciendo”. “Estudio Publicidad y Relaciones Públicas y, en principio, me gusta más la parte creativa del grado. Sin embargo, probando otras cosas te das cuenta de que no te puedes centrar solo en un aspecto de la carrera”.

También la alumna Alba Alonso explica que este trabajo de becaria en el Ficarq ha supuesto para ella una primera toma de contacto con el mundo laboral, así como una oportunidad para cosechar los primeros contactos profesionales. “Todos los compañeros del festival fueron muy majos y desde el primer día nos han tratado como parte del equipo”.

En esta misma idea coincide Husillos, quien concluye que esta experiencia le ha permitido hacer contactos que nunca sabes cuándo te van a hacer falta”.