El UNEATLANTICO Pereda ficha a cuatro jugadoras para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada en División de Honor Oro

13 Jun 2022
El UNEATLANTICO Pereda ficha a cuatro jugadoras para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada en División de Honor Oro
La extremo Nerea Solares ya ha sido internacional junior con España

El UNEATLANTICO Pereda está inmerso en una reconstrucción profunda de su plantilla de cara a su debut en la División de Honor Oro Femenina. Tras confirmar la continuidad de Fran Martín en el banquillo del equipo y la renovación de la portera Carlota González -estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte– el club ha cerrado el fichaje de la central Celia Blanca, que llega desde Camargo con el objetivo de dar intensidad a la primera línea santanderina. Las cántabras también han incorporado a Marta da Silva, quien la pasada temporada fue una de las máximas goleadoras del equipo filial de Rubensa BM Porriño en la División de Honor Plata, con 96 goles en 22 jornadas.

dasilvauno
Marta Da Silva

 

La nueva jugadora del UNEATLANTICO Pereda es gallega, tiene 18 años y en las últimas 3 temporadas ha ido alternando con el primer equipo de Porriño en la Liga Guerreras Iberdrola y el filial en la División de Honor Plata. Marta destaca por su gran verticalidad hacia portería y un buen uno contra uno, lo que le permite jugar en toda la primera línea. Un refuerzo joven y de garantías para el equipo santanderino, que aportará sus ganas e ilusión para seguir creciendo.

Otro fichaje ya confirmado es el de la pivote Alejandra Alonso, que procede del Handball Camargo74, para aumentar la capacidad defensiva del Pereda, mientras que en ataque vestirá de amarillo la extremo Nerea Solares, procedente del Cleba. La asturiana destaca por su definición, que la llevó directa a la órbita de la selección española júnior. El pasado curso militó en las filas del Rodríguez Cleba León con el que consiguió el ascenso a la División de Honor Oro. Nerea es una jugadora de 18 años, nacida en Gijón, que actúa en la posición de extremo derecho. Destaca por su buena definición que le permitió recibir la llamada de las Guerreras Junior la pasada campaña. La asturiana llega a Santander para seguir creciendo, mejorar y ayudar al UNEATLANTICO Pereda en este nuevo e ilusionante año.