Representantes de Santander Fine Food visitan el campus y plantean proyectos de colaboración con UNEATLANTICO

01 Feb 2016
Representantes de Santander Fine Food visitan el campus y plantean proyectos de colaboración con UNEATLANTICO

Representantes del consorcio de exportación Santander Fine Food, que forman un conjunto de empresas productoras de alimentos de alta gama, han visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, con el objetivo de discutir vías de colaboración y plantear proyectos de colaboración entre ambas instituciones.

Los visitantes fueron recibidos por el rector de la universidad, Rubén Calderón y efectuaron el recorrido acompañados por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, el responsable del Centro Universidad Empresa, Yves Díaz de Villegas y la Dra. María Luisa Sámano, del Departamento de Proyectos de UNEATLANTICO.

Santander Fine Food tiene como objetivo fundamental la promoción y comercialización de productos alimenticios de alta gama en mercados exteriores. Dichos productos son ya de reconocido prestigio en España, por lo que el siguiente paso natural es darlos a conocer más allá de nuestras fronteras.

Carácter artesanal, calidad y exclusividad son los signos distintivos de los productos y de las empresas integrantes del consorcio. A lo largo de los años, la evolución de cada una de ellas las ha llevado a adaptarse a los tiempos, potenciando la innovación, pero preservando siempre la excelencia en la selección de las materias primas y en los procesos de elaboración, así como la esencia tradicional de sus numerosas referencias.

Santander fine food

Sobaos Vega Pas

Del mismo modo, representantes de la empresa Sobaos Vega Pas han visitado también la universidad, deteniéndose especialmente en los laboratorios gestionados por el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) a través del cual los profesores y alumnos de UNEATLANTICO participan en proyectos de investigación y desarrollo.

En el transcurso de la visita se sentaron las bases para abordar proyectos conjuntos no solo en materia de investigación y desarrollo sino incluso en la externalización de algunos servicios por parte de la empresa cántabra. Igualmente se planearon próximos visitas de los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética a Sobaos Vega Pas para conocer el sistema de producción, contemplándose también la posibilidad de que algunos estudiantes efectúen prácticas profesionales en diferentes departamentos.

También el CIFA

Por último, hoy lunes visitaron el campus representantes del Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) con el objetivo de establecer colaboraciones y, sobre todo, pensando en desarrollar conjuntamente proyectos de I+D en torno a alimentos de Cantabria.