El salón de actos de UNEATLANTICO acoge el IV Foro Agroalimentario de Cantabria con un completo programa de debates

03 Nov 2020
El salón de actos de UNEATLANTICO acoge el IV Foro Agroalimentario de Cantabria con un completo programa de debates
El Foro Alimentario de Cantabria de celebra en el salón de actos de UNEATLANTICO

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico será el escenario, el miércoles, de la cuarta edición del Foro Agroalimentario de Cantabria, que organiza El Diario Montañés y reúne a un amplio número de ponentes en sus cinco mesas de debate.

El programa se iniciará a las 9:30 con la presentación de las autoridades y representantes institucionales y 10 minutos después dará comienzo la ponencia inaugural, que será presentada por Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, bajo el título de “La cadena agroalimentaria y su adaptación al cambio post covid-19”.

A las 10:10 está programada la primera mesa redonda, en la que participarán Javier Campo (Quesería Javier Campo), Carlos Recio (Casona Micaela), José María Alonso (Quesoba) y Diego González (Eco Tierra Mojada) quienes debatirán en torno a “La microempresa agroalimentaria y de carácter familiar”.

A las 10:45 el tema sometido a discusión será “Las empresas emergentes: sus primeros pasos” y reunirá a David Fernández (Patatas Vallucas), Borja Pérez (Chocolates Monper), José Ángel Sáiz (El Andral) y Juan Carlos González (Tu cocina tradicional). Tras este debate se dispondrá un descanso de diez minutos.

A las 11:30 intervendrán Javier Ortíz (Codesa), David Martínez (Siderit), César Ruíz (La pasiega de Peña Pelada) y Ángel Moreno (Sierra del Oso), quienes reflexionarán sobre “La mediana empresa ante el reto de seguir creciendo”. A las 12:15 será el turno de Javier Varea (Hapi Ibérica), María Aparicio (Consorcio) y Fernando Franco (Café Dromedario), quienes hablarán sobre “La empresa y la diversificación en los grandes mercados”.

La última mesa de debate se iniciará a las 12:50, llevará el título de “Las tres cooperativas de la región” y reunirá a Jacobo Alonso (AgroCantabria), Domingo García (Cooperativa Ruiseñada) y Germán Cantera (Valles Unidos del Asón). A las 13:30 se resumirán las conclusiones y el acto quedará clausurado por las autoridades.

Las mesas redondas serán moderadas por José Luis Pérez, redactor-jefe de El Diario Montañés y coordinador del suplemento Cantabria en la Mesa. El aforo será limitado y se pondrán en práctica todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.