La Universidad Europea del Atlántico y la Fundación ADADE estudiaron diversas áreas de colaboración entre ambas instituciones

14 Feb 2019
La Universidad Europea del Atlántico y la Fundación ADADE estudiaron diversas áreas de colaboración entre ambas instituciones
Participantes en la reunión bilateral entre la Universidad Europea del Atlántico y la Fundación ADADE

La Universidad Europea del Atlántico y la Fundación ADADE, perteneciente al Grupo ADADE/E-Consulting ha mantenido una reunión en la que se han examinado diferentes asuntos relacionados con áreas de colaboración entre las dos instituciones.

Participaron en la reunión el rector Rubén Calderón, el presidente de la Fundación ADADE, Ramón M. Calduch, así como el secretario general de la misma, Pedro Toledano; el vicepresidente, Pablo Cobo. Igualmente asistieron al encuentro Rebeca Raba, de la Oficina del Rectorado de UNEATLANTICO y Xinyue Calduch (Adade/E-Consulting).

En el transcurso de esta ronda bilateral se analizaron ampliamente las novedades que presenta la Universidad Europea del Atlántico en torno al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en el área de títulos propios. De igual modo se comentaron los estudios de Experto Universitario en Delegado de Protección de Datos, con titulación propia de UNEATLANTICO y CEBI, y con acceso al examen del IVAC, acreditado por la AEPD del Ministerio de Justicia de España. Esta formación ha comenzado a impartirse recientemente.

También se revisaron los estudios de Experto Universitario en Compliance Officer, bajo la norma referencial internacional SGE 900, que está previsto que empiecen a cursarse en mayo del presente año, y los estudios de Experto Universitario en Prevención de Blanqueo de Capitales, cuyo inicio se prevé para septiembre de 2019.

Estas titulaciones de Experto Universitario se impartan en formato online y tienen una duración de seis meses, tres de los cuales corresponden al estudio de la materia y los tres restantes se desarrollan a través de la elaboración tutorizada de casos prácticos. Esta metodología permite que los alumnos completen estas titulaciones con los conocimientos y habilidades necesarias para acceder al mundo laboral, aplicando directamente los conocimientos adquiridos en la empresa.

El Grupo Asesor ADADE, es una firma de servicios profesionales de ámbito nacional e internacional dirigidos, principalmente, a la pequeña y mediana empresa y que pone a su disposición una infraestructura técnica y de personal altamente cualificado. Esta firma se ha consolidado como uno de los principales grupos de asesoramiento y auditoría a nivel nacional, según el ranking que publica anualmente el diario económico Expansión.