El alumno mozambiqueño Edgar Nhanale visita el campus de UNEATLANTICO

23 Jul 2019
El alumno mozambiqueño Edgar Nhanale visita el campus de UNEATLANTICO
Edgar Nhanale, Ricardo Almeida, Sandra Sumalla e Iñaki Elío

El director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Portugal y África, Ricardo Almeida, ha visitado recientemente el campus de la Universidad Europea del Atlántico en compañía de Edgar Nhanale, alumno mozambiqueño del máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información que imparte online la institución académica.

El objetivo de este viaje a Santander era conocer de primera mano el funcionamiento y las instalaciones de UNEATLANTICO, así como buscar puntos de encuentro en los que trabajar para impulsar un programa de becas y ayudas para que estudiantes mozambiqueños puedan cursas diferentes estudios, tanto de grado como de posgrado.

El rector y el secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón y Roberto Ruiz, respectivamente, mostraron a los visitantes los laboratorios, la biblioteca, el salón de actos, el plató de televisión, las pistas deportivas y cuantas dependencias tienen a disposición los alumnos.

También tuvieron la oportunidad de conocer la Residencia de estudiantes–situada a escasos 5 minutos del campus- e intercambiaron impresiones con su directora, Alicia Huidobro.

Nhanale destacó la excelente formación académica de la Universidad Europea del Atlántico y se mostró sorprendido del “ambiente internacional que se respira tanto en las aulas de UNEATLANTICO como en su residencia”. También subrayó “la tranquilidad de la ciudad de Santander y la simpatía de los españoles”.

La presencia de estudiantes mozambiqueños en UNEATLANTICO es bastante numerosa. Aunque en la actualidad no hay alumnos presenciales de grado en el campus, lo cierto es que 74 matriculados de esta nacionalidad cursan diferentes programas de máster oficial y más de 800 lo hacen en los títulos propios, en todos los casos en modalidad online.

La República de Mozambique es un país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico, con una población cercana a los veinticinco millones de habitantes y cuyo idioma oficial es el portugués.