Más de medio centenar de estudiantes participaron en el Game Day, una competición por equipos que se desafiaron en diferentes eSports

29 Abr 2022
Más de medio centenar de estudiantes participaron en el Game Day, una competición por equipos que se desafiaron en diferentes eSports
El equipo Fénix resultó ganador de las pruebas que formaban el desafío del Game Day

El pasado 22 de abril se celebró, como plan piloto, en las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico el ‘Game Day’, que contó con la participación de alumnos, becados y egresados. La jornada se estructuró con la alternancia de actividades deportivas y de carácter integrador con el objetivo de promover la interacción de los participantes de forma distendida. Con respecto a la cifra de asistencia, esta se elevó a cincuenta y seis participantes. En esta iniciativa realizada por los alumnos del grado en Ingeniería Informática se encontraban estudiantes con beca de colaboración y egresados que, una vez concluidos sus estudios, han recalado en empresas cántabras o en las de otras ciudades como Barcelona y Valencia. Para dar la posibilidad de tomar parte a todas aquellas personas que no se podían desplazar hasta el campus universitario, se combinó la presencialidad con videoconferencias que facilitaron la intervención del total de asistentes.

Torneo por equipos

Del mismo modo, atendiendo a la naturaleza tecnológica de los estudiantes de Ingeniería Informática, se llevaron a cabo juegos a través de eSports. El torneo consistía en partidas entre los equipos inscritos que otorgaban puntuación acumulativa. En este sentido, al concluir la jornada se contabilizó el total del puntaje para repartir los premios. La escuadra ganadora fue Fénix, que tras completar todas las pruebas obtuvo el primer puesto en la clasificación final.

Elder Bol, graduado en Ingeniería Informática por la Universidad Europea del Atlántico y que actualmente ocupa el puesto de desarrollador en la institución, valora de manera muy positiva la jornada, poniendo en valor el impulso a las relaciones interpersonales por medio de experiencias de esta naturaleza en un ambiente festivo.