Conoce a los ganadores de la cuarta edición del concurso internacional de fotografía PHotoFUNIBER´22

12 May 2022
Conoce a los ganadores de la cuarta edición del concurso internacional de fotografía PHotoFUNIBER´22
La cuarta edición del concurso internacional de fotografía PHotoFUNIBER´22 ya tiene ganadores.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de su Obra Cultural, ha publicado la lista de los ganadores de la cuarta edición del concurso internacional de fotografía PHotoFUNIBER’22.

El concurso ha contado con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB).

La organización del concurso entregará un total de 14 premios, repartidos entre las cuatro categorías de participación: Fotoperiodismo, Naturaleza, Patrimonio y Abstracto. Los cuatro ganadores por votación del jurado son:

  • José Carricondo (Naturaleza)
  • Carlos Alberto Sánchez Álvarez (Patrimonio)
  • Diogo Thompson Facanha Ribeiro(Fotoperiodismo)
  • Felipe Tomás Jiménez Ordóñez (Abstracta)

Los ganadores por votación del jurado recibirán un premio de 400 euros y una beca del 80% para estudiar uno de los programas de postgrado que promueve FUNIBER. La fotografía de cada categoría con más votos públicos será premiada con 300 euros y una beca del 50% para estudiar uno de los programas de postgrado que patrocina la Fundación. Los autores seleccionados han sido: 

  • Miguel Argelio Pérez Barillas (Naturaleza)
  • Julio Andrés Esquivel Soria (Patrimonio)
  • Ana Cecilia Verástegui León (Fotoperiodismo)
  • Aldo Luján Zanetti (Abstracta) 

También se otorga el Premio Especial UNEATLANTICO a las dos mejores fotografías presentadas por alumnos o exalumnos de cualquier grado de la Universidad, con el premio de 200 euros para cada ganador. En esta cuarta edición los ganadores han sido:

Asimismo, el Premio Especial FUNIBER premia las dos mejores fotografías presentadas por alumnos de postgrado becados por FUNIBER, que hayan finalizado sus estudios o que estén estudiando actualmente. Se otorgarán dos premios de 200 euros. De este modo, los ganadores han sido: 

  • Carlo’s Collier’s Valencia (Naturaleza)
  • Lizel Daniela Gómez Ybarrola (Fotoperiodismo)

Además, este año se entregará otro galardón especial a dos estudiantes de la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) con un premio de 200 euros para cada uno. Los premiados son:

  • Faustino Pedro Agostinho Benguela (Fotoperiodismo)
  • Salomão Vieira Higino (Patrimonio) 

Además de los premios mencionados, se entregan varias menciones de honor; Samia Linares (Fotoperiodismo); Edgar Kanaykõ Xakriabá (Patrimonio) y Hugo Salvador (Fotoperiodismo).

El certamen, que alcanzó este año su cuarta edición, ha destacado la calidad y originalidad de las fotografías inscritas a las diferentes categorías del concurso.

Al igual que en ediciones anteriores, las fotografías ganadoras se exhibirán en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico.