El consejo de expertos de Gastroatlántico, promovido por el Grado en Gastronomía de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), se reunió para formular propuestas, actividades de formación, proyectos e investigaciones.
Además, en esta ocasión se quiso dar voz a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, que propuso los retos del sector gastronómico a corto/medio plazo, la importancia de la formación específica, el desarrollo sostenible y la captación y retención de talento.
A la sesión del consejo asistieron como representantes de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, rector de la Universidad, y Sandra Sumalla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud. Asimismo, por parte de la Academia Cántabra de Gastronomía, asistió su presidente, Javier Hernández de Sande y en representación de la Asociación de Hosteleros de Cantabria, la presidenta, María Ángeles Pérez, acompañada de la directora, Bárbara Gutiérrez. También participaron los directores generales, Paulino San Emeterio —Pesca y Alimentación— y Gustavo Cubero —Turismo—.
Del mismo modo, asistieron Toni González, chef del Nuevo Molino —donde se celebró la reunión-almuerzo; así como con el responsable de la Oficina Agroalimentaria de CEOE-CEYPME Cantabria, Pachi Aguilera; Mar Pacheco, del CITICAN; y Roberto García- Borbolla, director de Instituciones de Banco Santander, institución que impulsa Gastroatlantico a través de la Cátedra de Innovación de la Industria Alimentaria UNEATLANTICO-Santander.
Gastroatlántico es un foro consultivo, cuyo fin es promover alianzas estratégicas que permitan aglutinar esfuerzos hacia un desarrollo competitivo de la gastronomía en Cantabria y propiciar su crecimiento.
La Universidad Europea del Atlántico es la única institución universitaria del norte de España que cuenta con cuatro grados académicos relacionados con la alimentación: Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y Gastronomía.