El profesor David Gil impartió un curso en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat

20 Mar 2017
El profesor David Gil impartió un curso en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat
El profesor David Gil impartió un curso en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat

El profesor David Gil, que imparte docencia en el grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico ha dictado un curso en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat.

El curso, que tuvo una duración de seis horas, estaba orientado hacia el tema de la Cognición Social en Esquizofrenia y asistieron al mismo casi una treintena de personas, entre profesionales del sector clínico e investigador.

David Gil, que imparte la asignatura Metodología de la Investigación en segundo curso del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, es psicólogo clínico, desarrollando esa labor en el Centro Hospitalario Padre Menni. Según indica el propio Gil, “mi labor en la Universidad se centra en despertar en los alumnos el interés por la investigación, con el objetivo de que vean la relación entre ésta y la práctica diaria y sean capaces de desarrollar una visión crítica”.

david

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu es una institución surgida de la unión del Centre de Sant Joan de Déu Serveis de Salud Mental, fundado en 1854 y bajo la tutela de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desde 1895; y el Hospital de Sant Boi inaugurado en 1978 y adquirido por la Orden Hospitalaria en 2006. El mismo año, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña firmó un convenio de colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para construir un nuevo centro hospitalario que sustituiría el antiguo Hospital de Sant Boi. En mayo de 2007 comenzaron las obras de construcción del nuevo Hospital General.

Desde su nacimiento como parque sanitario, el Sant Joan de Déu trabaja con el objetivo estratégico de integrar de forma natural la salud mental en la sociedad y dotar a la población de unas instalaciones sanitarias, en esta área, que den respuesta a una demanda en constante crecimiento.