El profesor David Gil presentó una ponencia en la Cognitive Remediation in Psychiatry celebrada en Nueva York

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El profesor David Gil presentó una ponencia en la Cognitive Remediation in Psychiatry

El profesor David Gil, que imparte docencia en el grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico ha presentado una ponencia en la vigésima edición de la Cognity Remediation in Psychiatry, celebrada en Nueva York.

La jornada de la Cognitive Remediation in Psychiatry está organizada por la Universidad de Columbia y la intervención de David Gil se centró en la efectividad de un programa de entrenamiento en cognición social en esquizofrenia. Este trabajo se basa en una investigación multicéntrica que se está llevando a cabo en el Centro Hospitalario Padre Menni, donde David Gil ejerce como  psicólogo clínico.

La Cognitive Remediation in Psychiatry es una conferencia anual, que celebraba en esta ocasión su vigésima edición y reúne a un grupo de destacados investigadores, médicos y administradores sanitarios de todo el mundo para discutir temas relacionados con lo cognitivo y social de cara a la recuperación de personas que sufren enfermedades mentales.

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En 1998 se creó la Cognitive Remediation in Psychiatry, con el fin de proporcionar un foro para los profesionales interesadas en el tratamiento de los trastornos cognitivos, en el que pudieran presentar sus investigaciones e iniciativas clínicas. El objetivo era la formación de los profesionales de la salud mental en torno a los diferentes enfoques para tratar los déficits cognitivos y estudiar cómo éstas carencias pueden afectar a la vida cotidiana, así como los factores que influyen en una respuesta positiva a la rehabilitación cognitiva. De igual forma, se busca proporcionar corrección cognitiva a diferentes poblaciones psiquiátricas.

David Gil es psicólogo clínico y trabaja en el Centro Hospitalario Padre Menni. Recientemente describió su labor en la Universidad Europea del Atlántico como “centrada en despertar en los alumnos el interés por la investigación, con el objetivo de que vean la relación entre ésta y la práctica diaria y sean capaces de desarrollar una visión crítica”.